El concursante no ha cerrado de la mejor forma posible un día clave para él
Orestes volvió a verse las caras con Rafa en el último rosco de Pasapalabra. Un rosco que era especial para él, pues había conseguido batir un récord histórico. Algo que parecía impensable cuando regresó al concurso televisivo, pues tan solo unos pocos elegidos están capacitados para llegar hasta tal cifra. Pero ya ha quedado demostrado que él es uno de esos pocos elegidos.
Sin embargo, cuando todo apuntaba a que iba a completar uno de los mejores roscos desde que llegó a Pasapalabra, ha cometido dos errores que son impropios de él. Dos errores que no ha perdonado Rafa, quien también ha completado un gran rosco para sumar una nueva victoria a su historial.
El récord que Orestes ha batido en Pasapalabra
Tal y como conocimos en el día de ayer, el programa era uno de los más especiales que había vivido nunca Orestes. Y es que, después de varios meses en el concurso de Antena 3, había batido un récord de Pablo Díaz. Se trataba del récord de permanencia, el cual estaba cifrado en 260 programas.
Ahora, este récord pertenece a Orestes, quien ha conseguido superar este registro que parecía insuperable. Pero aún le queda lo más difícil, que es llevarse el bote. Algo que Pablo Díaz consiguió en 260 programas pero que a él le costará algo más. Más aún si tiene roscos como el que tuvo en la tarde de ayer.
El peor rosco de Orestes en un programa histórico
Coincidiendo con uno de los programas más especiales para él, Orestes tuvo una de sus peores actuaciones. El concursante cometió dos errores impropios de un concursante experimentado como él, fallando dos preguntas que perfectamente pudieron ser aciertos. De este modo, tuvo que arriesgar y acabó con un registro de 20 aciertos, 4 errores y 1 pregunta sin responder.
Por su parte, Rafa se mostró implacable en rosco de ayer, terminando su rosco con opciones de bote. Con 23 aciertos y con la victoria asegurada, el concursante decidió arriesgar por su conseguía el millonario premio. Finalmente acabó fallando, pero igualmente se hizo con la victoria en un programa en el que Orestes hizo historia. Ahora, tendrá que enfrentarse de nuevo a la silla azul.
Los récords están para batirse y eso es exactamente lo que ha hecho Orestes en Pasapalabra. El concursante de moda ha llegado a su programa 260 consecutivo, exactamente el número de emisiones que estuvo en su día Pablo Díaz. Se trata del récord absoluto de permanencia en el programa desde que Pasapalabra se mudó a Antena 3.
Hay que decir también que no hablamos de un récord total de Pablo Díaz. El participante canario estuvo 260 programas porque ganó el bote justo ese día. Es decir, que pudo estar muchos más en caso de no haber conquistado los 1.828.000 euros. Ya sabemos las reglas del programa: si ganas el bote, dejas de concursar.
Orestes iguala los 260 programas de Pablo Díaz en Pasapalabra
Con la tranquilidad habitual, Orestes reaccionó al récord de programas consecutivos en Pasapalabra con un emotivo discurso dirigido, precisamente, propio Pablo Díaz. “Quiero que su recuerdo sea el protagonista porque marcó un antes y un después, una estela de concursante a seguir”, afirmó el burgalés, ante la euforia de sus seguidores en redes.
Además, Orestes indicó su sentimiento de complicidad hacia el gran concursante canario. “Somos como dos benjamines del programa, siempre nos hemos ayudado mucho”, indicó. Eso sí, una vez realizados los agradecimientos, dejó un pronóstico casi idílico. “Ojalá ocurra algo místico y caprichoso, ganar el bote, precisamente, en el programa número 260”, finalizó.
Concursantes de Pasapalabra pelotean a Orestes
Como no podía ser de otra forma, el récord logrado por Orestes en Pasapalabra tuvo mucha repercusión. Porque el propio programa de Antena 3 se encargó de organizarlo todo muy bien para que no cayera en el olvido. De esta manera, varios concursantes que se han enfrentado a Orestes le felicitaban en un emotivo vídeo.
Jaime, Marisa, Jesús, todos ellos tuvieron palabras agradables para el concursante de moda en el programa. La nota general de estos mensajes fue la de subrayar su calidad humana y pesronal, así como destacar su enorme valía como concursante del programa que presenta Roberto Leal.
Rafa protagonista involuntario del récord de Orestes en Pasapalabra
Pero el momento más especial de la tarde llegó con la irrupción de Rafa, compañero de fatigas en gran parte de esos 260 programas completados por Orestes en pasapalabra. El otro concursante se erigió en protagonista involuntario al entregar, en nombre de Pablo Díaz, un regalo muy especial para Orestes.
Y es que el canario, que hasta ahora era el único que había llegado a los 260 programas, le hizo entrega, a través de Rafa, de un regalo muy especial. Nada más y nada menos que la camiseta que tenía Pablo el día que ganó el ansiado bote. ¿Servirá de amuleto para Orestes? El tiempo dirá.