Error grosero y garrafal el que cometió el colegiado y que afecta en lo profundo al club Bético
El Real Betis se fue del Nuevo Mirandilla con un empate que le supo a derrota, y más teniendo en cuenta la injusta expulsión al mediocampista Sergio Canales. Los hechos ocurrieron sobre el final de partido cuando el arbitro Antonio Mateu Lahoz le sacó dos amarillas al jugador en menos de 10 segundos.
El inédito hecho ocurrió en un abrir y cerrar de ojos por lo que ni siquiera los jugadores de ambos equipos entendieron que fue lo que pasó realmente. Sin embargo, en el acta del colegiado aparece el “argumento” de este por lo que dice tuvo que sacarle doble amarilla. Según el juez, el jugador le cuestionó sus decisiones arbitrales y fue grosero en sus reclamaciones.
La conversación entre Canales y el arbitro revela que fue una expulsión injusta
Todo se originó por el tiempo que Antonio Mateu adicionó en el encuentro entre el cuadro gaditano y el verdiblanco, el cual a Sergio Canales le pareció muy poco. Este le dijo de manera respetuosa “Podrías dar un minuto más”. El arbitro en vez de decirle sí o no, lo amonestó con una cartulina amarilla y lo amenazó con un “Si me sigues hablando, te expulso”. Al volante le pareció algo excesivo el comportamiento del colegiado y le volvió a decir. “Si no puedo hablar, entonces no me preguntes más por temas personales”.
El juez interpretó esa frase como un “insulto” y no le tembló la mano para sacar la tarjeta amarilla y posteriormente la roja. En el acta aparece que la primera cartulina fue por “hacer observaciones a decisiones arbitrales” y la segunda por “reiterar sus observaciones a decisiones arbitrales tras haber sido advertido”. Tanto el cuerpo técnico como los directivos no se quedarán de brazos cruzados ante esta injusticia.
La primera expulsión de Sergio Canales en los más de 13 años como profesional
Si hay una característica que se le destaca al mediocampista creativo, es que es muy limpio a la hora de jugar y su historial habla por él. En los 12 partidos que ha jugado en esta temporada sumando los de Europa League, no le habían mostrado tarjetas, hasta que llegó Mateu Lahoz. Ni siquiera en los más de 475 partidos que ha disputado como profesional, le habían mostrado una roja.
Todo esto es muy confuso para el club Bético y desde el cuerpo técnico están seguros que el jugador no fue grosero ni cuestionó las decisiones arbitrales como dice Mateu Lahoz. Lo único seguro es que mientras toda esta situación se resuelve, el mediocampista no podrá jugar este fin de semana ante el Atlético.