El conjunto asturiano busca salir de la crisis que atraviesa en la Liga SmartBank
Álvaro Cervera ya ha hablado como nuevo entrenador del Real Oviedo, dejando claro cuáles son sus primeros objetivos. Unos objetivos que son clave para que el conjunto asturiano consiga revertir la mala racha de resultados que los ha hundido en la tabla clasificatoria. Algo que era inesperado, pues los aficionados del equipo esperaban que estuvieran luchando de nuevo por los puestos de ascenso.
Sin embargo, tras las once primeras jornadas, el Real Oviedo se encuentra en zona de descenso. Una zona de descenso que intentarán abandonar el próximo lunes en el duelo que los enfrentará contra el Málaga CF, que tampoco ha tenido su inicio de temporada soñado, ocupando la penúltima posición.
Cervera deja claros sus objetivos en el Real Oviedo
Tal y como ha comentado en su presentación como nuevo entrenador del Real Oviedo, la directiva del club no le puso ningún objetivo cuando contactaron con él. Esto fue debido a que la situación del equipo es complicada y su único cometido era solucionarla. Pero no solo solucionarla a nivel de resultados.
Según comenta Álvaro Cervera, el equipo no solo está tocado por los resultados, sino también en lo anímico. Y esto es lo primero que intentará recuperar: el ánimo del equipo. Un equipo en el que confía plenamente, asegurando que conoce bien a los jugadores pues en el pasado intentó fichar a varios de ellos.
Álvaro Cervera no se cierra puertas en el Real Oviedo
Al igual que ocurría durante su etapa en el Cádiz CF, el primer paso será conseguir sacar al equipo de la zona de descenso. Tras esto, si los resultados llegan, se permitirán soñar con algo más. Pero lo más importante es ir sacando adelante los partidos y recuperar a los jugadores que están de baja por lesión, que no son pocos.
Del mismo modo, también ha hablado sobre su estancia a largo plazo en el Real Oviedo. Algo que no descarta siempre y cuando esté a gusto en el club y en la ciudad. Eso sí, parece que no habrá muchos cambios en el mercado de enero, pues Álvaro Cervera ha asegurado que habría confeccionado una plantilla muy similar a la que tiene. Eso sí, como ocurría en el Cádiz CF, armará al equipo partiendo de la defensa.