El Carlos Tartiere vivirá esta noche el inicio de una nueva etapa
Álvaro Cervera debutará esta noche como nuevo entrenador del Real Oviedo. El ex del Cádiz CF fue el elegido por la directiva del club asturiano para hacerse cargo de un equipo que andaba a la deriva en la Liga SmartBank. Un equipo que tenía el claro objetivo a comienzo de temporada de estar en la zona alta de la clasificación luchando por el ascenso, como así fue la pasada campaña.
Sin embargo, el destino tenía preparado algo diferente para el equipo, que tras las once primeras jornadas de liga se encuentra en la zona de descenso. Pero esto no es lo más preocupante de todo, pues el inicio de temporada ha demostrado que algunos de los mejores jugadores del equipo han bajado notablemente el nivel.
Las tareas pendientes de Cervera en el Real Oviedo
Sin duda, el caso más preocupante del equipo es el apartado ofensivo. Actualmente es el equipo que menos goles anota de la Liga Santander, anotando menos de un gol cada dos partidos. Y esto nos obliga a señalar directamente a Borja Bastón, que fue uno de los jugadores más destacados del pasado año.
Esta temporada sigue siendo el hombre gol del Real Oviedo, pues ha anotado tres de los cinco goles del equipo. Pero estos datos siguen siendo números muy pobres para un jugador que estaba llamado a líder la tabla de goleadores. Es por eso que Cervera intentará recuperarle lo antes posible.
El vínculo de Cervera con Borja Bastón
En la presentación del nuevo entrenador, Álvaro Cervera comentó que conocía bien a la plantilla pues a muchos de ellos los había intentado fichar anteriormente. Uno de esos jugadores a los que había intentado fichar para el Cádiz CF es a Borja Bastón, pues es un delantero con las cualidades que busca.
Salvo sorpresa, Borja Bastón seguirá siendo pieza indispensable del equipo, siendo señalado como el jugador clave para que el equipo remonte el vuelo. Eso sí, por todos es conocido que los equipos de Álvaro Cervera se arman desde atrás hacia adelante, priorizando siempre la capacidad del equipo para no recibir goles, siendo las bandas su vía preferida para llevar el balón hacia la portería contraria.