El mediocampista vasco participó en un gol histórico
El Rayo Vallecano volvió a ganarle al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán luego de 22 años, y Unai López fue el autor de la asistencia para que Álvaro García la mandara al fondo de la red. El triunfo del club Rayista dejó varios aspectos para analizar, pero lo más importante es que Andoni Iraola le arrebató tres puntos de oro a Sampaoli.
La gran noticia también es la regularidad que está tomando el mediocampista donostiarra, que demostró que con la titularidad hace muchas cosas. López venía siendo el sustituto de Óscar Trejo quien precisamente no fue convocado para este compromiso. Ahora con el trabajo que hizo el vasco, el míster Rayista tiene un gran dilema para el próximo partido.
Todo indica que Unai López seguirá siendo titular con el Rayo
Si el cuerpo técnico liderado por Andoni Iraola es consecuente y sensato, el volante donostiarra debe ser el titular ante el Real Madrid. Aunque el míster aún le queda una semana para determinar quien debe ser el inicialista, las cosas indican que Unai López es el que más papeletas tiene para volver a tomar ese puesto.
Nadie niega el gran trabajo que ha realizado Óscar Trejo en esta temporada. Ha jugado 10 partidos donde ha marcado 1 gol y 2 asistencias, y en la mayoría ha sido titular. Sin embargo, en estos últimos encuentros ha tenido algunas molestias que no le han permitido llegar a plenitud, y eso es algo en lo que Iraola no se arriesgará.
Unai López está ante el principio de una buena racha con el Rayo
En la primera etapa con la elástica franjirroja, Unai López jugó 40 partidos donde acumuló 3.290 minutos en LaLiga Smartbank. Para esta temporada marcó 3 goles y 3 asistencias, pero más allá de dichos números el mediocampista fue uno de los artificies de la conquista de ese año, el ascenso a primera división.
En la campaña pasada el volante vasco jugó apenas 1.297 minutos donde solo hizo una asistencia. Para la actual temporada ya cuenta con 462 minutos donde ya batió la red contraria y puso dos asistencias más. De seguir tomando la titular y ganando la confianza de Iraola, puede mejorar esos registros y hace la mejor campaña de su carrera con la elástica Rayista.