Una baja muy importante para el club rojiblanco durante un mes
A pesar de que va a haber un parón de equipos casi que en todo el planeta debido al Mundial de Qatar 2022, el Atlético se empieza a quejar de una baja. Las preguntas empiezan a girar en torno a este tema, ya que no hay necesidad de lamentarse puesto que el club Colchonero va estar quieto y no necesitará de sus jugadores.
El principal problema es que no se trata de la baja de un jugador sino de un miembro del cuerpo técnico. Hablamos de El Profe Ortega, preparador físico del cuadro madrileño. La razón por la que no estará en el parón mundialista es porque precisamente se va para Qatar con la selección de Uruguay.
Los planes del Atlético a final de año se truncan debido al Mundial de Qatar 2022
Diego Simeone ya tenía su calendario listo para ejecutar durante el parón mundialista, y en esos planes estaba el preparador físico. La idea del técnico argentino era trabajar de la mano con Ortega para recuperar a los jugadores lesionados y hacer unas sesiones especiales para minimizar bajas una vez se retome la liga.
Desafortunadamente eso no podrá ser ya que el uruguayo firmó un contrato provisional con autorización del mismo Atlético. Esta es la hora en que Enrique Cerezo y parte de las directivas Colchoneras se están arrepintiendo, pero deben cumplir su palabra. Por otra parte Ortega esperaba contar con el apoyo de su equipo para cumplir uno de sus sueños, estar en un mundial con la selección de su país.
El Atlético se negó a dejar ir a Ortega a Qatar
A varios directivos del cuadro madrileño no les gusta la idea de dejar a ir a un hombre muy importante que será clave en este parón de selecciones. Y es que según dichos directivos, el contrato provisional que acordaron entre el club Colchonero y la selección de Uruguay, el Profe Ortega trabajaría de la mano con Diego Alonso (seleccionador uruguayo) pero no iría al mundial.
Ante ese malentendido, el presidente de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) Luis Lacalle, tuvo que comunicarse personalmente con Enrique Cerezo (presidente del Atlético) y mediar de la mejor manera posible. Todo indica que la escuadra rojiblanca si le dará el permiso pero será la última vez que accedan a este tipo de favores.