El lateral brasileño quiere realizar su tercera fase en el conjunto madrileño
Se acerca el mercado invernal, el Atlético de Madrid necesita laterales y Filipe Luis lo sabe. El carrilero carioca ha vuelto a quedar campeón de la Copa Libertadores y a sus 37 años de edad aún siente energía suficiente para jugar una última vez en Europa, pero de la mano de uno de sus equipos más queridos.
El brasileño entiende que ya está en la recta final de su carrera y que las lesiones no han sido muy amables con él, pero en el fondo de su corazón tiene la fe de volver a recibir una llamada de Simeone. Casos similares se han visto y un ejemplo reciente de ello fue el regreso de Dani Alves al Barcelona cuando este tenía la misma edad que Filipe Luis.
Filipe Luis banca a Simeone por lo que representa en la historia del Atlético
De los 6 equipos en los que ha jugado el lateral izquierdo, es el club Colchonero donde mejor se ha sentido y además el equipo europeo donde más títulos ha ganado. Las 8 temporadas repartidas en dos fases las jugó bajo las órdenes del Cholo Simeone, por lo cual conoce muy bien al técnico argentino y por ello habla muy bien de él.
“Estoy cansado de ver a entrenadores que matan a sus jugadores en rueda de prensa. Él confía con palabras pero también con hechos. Es un entrenador que él asume sus errores pero también es un entrenador que no duerme, que la gente lo sepa, cuanto peor está el equipo más se come la cabeza, más estudia a los rivales” dijo Filipe Luis en una entrevista.
Un sueño que no está muy lejos de la realidad para Filipe Luis
En la misma entrevista, al carrilero brasileño le preguntaron sobre la idea de regresar al cuadro madrileño y por supuesto que dijo que es un sueño. No muchos jugadores logran regresar a Europa después de los 35 años y para él sería un deseo poder hacerlo antes de pensar en su retiro.
“Obviamente, iría mañana mismo. Claro, yo le conozco mucho y, mientras yo jugaba, hemos discutido sobre fútbol y sé perfectamente qué es lo que le gusta de un futbolista pero su cuerpo técnico es enorme, tiene mucha gente ahí pero claro que estaría dispuesto” respondió con fe y optimismo Filipe Luis.