El delantero incluso sonó para la lista de Luis Enrique
Joselu llegó el pasado verano a las filas del RCD Espanyol, donde iba a compartir ataque con Raúl de Tomás. Pero pronto explotó todo en el club, provocando la salida del ahora delantero del Rayo Vallecano. No obstante, no han echado de menos sus goles gracias al extraordinario rendimiento que está causando el nueve del equipo perico, que está entre los máximos goleadores de la Liga Santander.
En estos momentos, con tan solo un gol menos que Borja Iglesias, Joselu ocupa la tercera posición. Algo que demuestra que el delantero está funcionado a la perfección. Pero no así el resto del equipo, que no ha terminado de despegar bajo las órdenes de Diego Martínez, estando actualmente rozando el descenso.
El problema del RCD Espanyol de cara a gol
En estos momentos, el conjunto perico acumula 15 goles en la Liga Santander. Una cifra que está en torno a la media de la zona media de la clasificación. Sin embargo, si quitamos los goles de Joselu, la cifra se queda en menos de la mitad. Es por eso que existe ‘Joseludependencia’ de cara al gol.
Esto ha provocado que la dirección deportiva comience a buscar alternativas en el mercado para la zona de ataque. Y han encontrado aun importante futbolista que no está teniendo minutos en su equipo, donde esta temporada tan solo ha disputado 277 minutos en competición doméstica.
El delantero que interesa al RCD Espanyol como complemento de Joselu
Este futbolista no es otro que Sardar Azmoun, por quien pagó el Bayern Leverkusen 2’5 millones de euros hace tan solo unos meses. No obstante, su rendimiento nunca ha estado al nivel esperado, siendo además víctima de unas lesiones que no le han permitido tener la continuidad necesaria.
Ahora, con otros atacantes por delante suya en la rotación, Azamoun parece ser la última opción para Xabi Alonso. Y el RCD Espanyol quiere aprovechar esto para intentar conseguir su fichaje. Un fichaje que podría cerrarse mediante una cesión de mitad de temporada para que el futbolista vaya recuperándose poco a poco de sus lesiones y vaya recuperando la confianza antes de regresar a Alemania.