Luis Campos ha colocado en el banquillo a un entrenador de su total confianza
Carlos Carvalhal llega al RC Celta en una situación complicada. No solo en el ámbito deportivo, pues el equipo está a tan solo un punto del descenso, sino también en el emocional. Y es que los jugadores tenían plena confianza en Coudet a pesar de que los resultados no se estaban dando. Es por eso que ahora tendrá que ganarse a una plantilla cuya lealtad estaba con el anterior entrenador.
Pero no solo tendrá que lidiar con una plantilla delicada, sino que también tendrá que convivir con una directiva conflictiva. Una directiva que desde el primer momento ha impuesto al entrenador portugués una serie de condiciones, como puede ser el caso de mantener a Denis Suárez fuera de la actividad del primer equipo.
El jugador del RC Celta que tiene que jugar por decreto con Carvalhal
Además del caso Denis Suárez, el cual generó una gran diferencia entre la directiva y el entrenador, había otro caso que ha contado con menos seguimiento por parte de los medios. No obstante, es el caso de un jugador en el que Luis Campos tiene mucha confianza depositada, pero que no ha debutado aún en competición oficial.
Este es el caso de Williot Swedberg, en quien invirtieron 5 millones de euros el pasado verano. No obstante, Coudet aún no veía preparado al joven futbolista sueco de 18 años, llegando a lamentar que no tuviera ficha con el filial para así poder contar con minutos. Algo que chocaba directamente con la idea de la directiva.
Swedberg, el gran beneficiado de la marcha de Coudet
Ahora, con Carlos Carvalhal en el banquillo, Luis Campos espera que una de sus grandes apuestas durante el mercado de verano tenga muchas importancia en el equipo. Habrá que esperar para ver si lo consigue, pero todo apunta a que comenzará a entrar en la rotación del equipo a partir de ahora.
Eso sí, tendrá gran competencia, pues por delante tiene a jugadores como Veiga, Óscar Rodríguez, Renato Tapia o Fran Beltrán, quienes cuentan con mucha más experiencia a sus espaldas. Ahora tan solo nos queda esperar para ver si la apuesta del conjunto vigués durante el verano fue un acierto o, como apunta hasta el momento, es el primer fracaso de la etapa de Luis Campos.