Con la más reciente eliminación de toda competición europea deben hacer este sacrificio
Después de tanto pensarlo la dirección general y deportiva del Atlético ha llegado a la triste conclusión de que deben vender a un titular inamovible de la zaga. En el mercado estival pasado se hizo hasta lo imposible para conseguir su renovación y ahora parece que que en el próximo mercado se irá por el bien del equipo Colchonero.
Sin nada más que agregar informamos que el defensa uruguayo José María Giménez ya está en la carpeta de ventas. La razón principal no tiene nada que ver con su rendimiento sino más bien todo lo contrario. Al no lograr clasificar ni siquiera a Europa League, el conjunto madrileño dejará de percibir importantes cantidades de dinero que piensan recuperar con la venta del charrúa.
El mundial también ayudará para revalorizar al titular en la defensa del Atlético
Aprovechando que Giménez es uno de los convocados por la selección de Uruguay, y lo más probable es que sea titular, el cuadro rojiblanco espera que le vaya muy bien en Qatar 2022. Además de seguir adquiriendo experiencia mundialista (aunque ya tiene dos mundiales encima) su valor en el mercado irá en aumento dependiendo de su rendimiento.
Andrea Berta y varios directivos Colchoneros esperan que todas las selecciones del Mundial de Qatar donde estén incluidos jugadores del Atlético, les vayan muy bien. De esa misma forma, al férreo zaguero de 27 años tiene todo para brillar en Qatar y así lo espera Enrique Cerezo. Sin duda es un sacrificio necesario que hay que hacer pensando en la economía del equipo.
El Atlético no debe preocuparse por las ofertas de Giménez
Lo único por lo que se bebe preocupar el Atlético es que Giménez haga un mundial y su selección haga historia luego de 72 años. Por las ofertas es lo de menos ya que en su mesa hay varias propuestas de las diferentes ligas importantes en Europa. En la Premier League es donde más lo buscan. Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham por nombrar a algunos.
El precio base en el que está tasado el defensa uruguayo es de 45 millones de euros y su contrato está firmado hasta el 2025. Si el defensor tiene un rendimiento fabuloso en el mundial, el Atlético podría estar pidiendo unos 60 o 70 kilos por su pase, ya que aún se encuentra en ese punto intermedio entre juventud y experiencia.