La eliminación del club rojiblanco en Champions sigue haciendo estragos
El Atlético ha sufrido la eliminación de Champions League de forma deportiva y económica, y por ese hecho el Valencia CF quiere aprovechar con una operación similar a la de Samuel Lino. El extremo brasileño que juega en el club Che bajo cesión procedente del conjunto rojiblanco, es la mejor referencia para que Gattuso pida un fichaje similar.
En este caso se trata de otro atacante brasileño pero jugando en otra demarcación más cercana a la portería rival. Nos referimos al delantero centro Matheus Cunha, quien ha sido elegido por la dirección deportiva como otro de los grandes sacrificados del mercado invernal y estival. Su contrato está firmado hasta el 2026 y su precio base es de 30 kilos.
Cunha y Lino, los objetivos del Valencia
El cuerpo técnico del Club Che ya tiene muy claro que el extremo Samuel Lino es un jugador al que van a obtener mediante la opción de compra. El brasileño se ha vuelto indispensable para Gennaro Gattuso en la parcela ofensiva, y se ha dado cuenta que se asocia muy bien con Edinson Cavani y Justin Kluivert.
Con Matheus Cunha tienen la misma corazonada de que se adaptará muy bien al sistema ofensivo y por ello quiere pedir la cesión con opción de compra de él. Por otra parte, el delantero centro no está siendo trascendental en el esquema del Cholo, por lo que hay altas expectativas de que salga incluso en este mercado invernal.
Valencia tiene casi atado a Lino pero con Cunha las cosas se pueden complicar
Las cosas con Samuel Lino van muy bien y parece que el conjunto rojiblanco va a aceptar que el cuadro Valencianista compre al jugador. En cambio con Cunha no hay nada seguro y no es por que el Atlético no lo quiera dejar salir. Las últimas informaciones provenientes del entorno Colchonero indican que el RC Celta también quiere al ariete ex Hertha Berlín.
De esta manera, el club blanquinegro y el celeste se enfrentarán por la cesión de Cunha. La única forma de desenredar esta cuestión es saber quien le dará las mejores garantías tanto al jugador como al Atlético. Por ahora la balanza se inclina a favor del Valencia donde Lino ha dado excelentes referencias de su actual equipo.