Los problemas se amontonan en las oficinas del conjunto andaluz
Al Málaga CF se le juntan los problemas tanto deportivos como extradeportivos con su jeque Al Thani como protagonista. Se le empieza a poner cara de otros históricos como Deportivo de la Coruña o Racing de Santander, que sufrieron la caída al infierno de la antes Segunda B, ahora Primera Federación.
En lo referente a lo deportivo, la situación ya es de alarma total. El Málaga CF es colista con apenas 10 puntos en 15 jornadas. Son ya seis puntos los que distancian a los andaluces de la Ponferradina, que marca la salvación. Lo peor es que en la Liga Smartbank no hay parón por el Mundial, por lo que quedan dos largos meses hasta el mercado invernal.
Una plantilla coja en las bandas
Restan todavía seis partidos antes de poder retocar una plantilla que está muy descompensada. Urge reforzar las bandas, tanto arriba como abajo. Cojo en los laterales y falto de físico, de ese jugador que suba y baje la banda y esté presto para presionar, para defender y para lanzar transiciones cuando se recupera la pelota.
El experimento de Pablo Guede resultó un completo desastre, pero es que la llegada de un hombre experimentado como Pepe Mel tampoco ha servido de mucho. Los aficionados del Málaga CF se temen lo peor y algunos hasta comienzan a ver algo de positivo en todo esto.
La afición del Málaga quiere al jeque fuera
Porque los escándalos del jeque Al Thani comienzan a salpicar también al Málaga CF. De sus promesas en sus inicios con la Champions, ahora se ve cada vez más cerca el abismo de la Primera RFEF. Un abismo en el que muchos ven como la mejor de las soluciones para limpiar el club desde dentro.
Un descenso a la Primera Federación podría acabar con la fuga definitiva del jeque del Málaga CF. Una oportunidad de restituir el club desde abajo, con la cantera y la afición boquerona. Un paso atrás para coger impulso y volver con más fuerza al lugar que le corresponde a un histórico como el Málaga CF.