El capitán del conjunto txuri urdin ya se entrena con sus compañeros, lo que podría provocar la salida de algún jugador en el próximo mercado de invierno
Mikel Oyarzabal está ultimando su recuperación, por lo que pronto podremos verlo de nuevo con la camiseta de la Real Sociedad. No obstante, resulta mucho más complicado de imaginar con la camiseta de la Selección Española, pues todo apunta a que no tendrá minutos antes de la cita mundialista. Eso sí, sabemos que está en la prelista de Luis Enrique, por lo que no se puede descartar una sorpresa.
Sin embargo, viendo la gran competencia que existe en los puestos de ataque, todo apunta a que finalmente se perderá la gran cita pese a haber sido uno de los fijos del seleccionador cuando ha estado sano. Sea como fuere, su regreso inminente es una gran noticia para el fútbol español, especialmente para el Cádiz CF.
El Cádiz CF mira a la Real Sociedad con el regreso de Oyarzabal
Sabedores de que el capitán está en la última fase de su recuperación, el conjunto gaditano se ha interesado por la situación de un futbolista al que quieren sumar de cara a la segunda vuelta. Se trata de un futbolista de ataque que no está teniendo mucho con Imanol Alguacil pese a ser una de las perlas de la cantera.
Este futbolista es Ander Barrenetxea, quien se esperaba que diera un paso al frente esta temporada en la que no iba a tener por delante a Oyarzabal. Sin embargo, Ali Cho, Kubo, Brais Méndez, Carlos Fernández y Sorloth han terminado por cerrarle la puerta del primer equipo, siendo uno de los menos utilizados del entrenador.
Barrenetxea podría salir cedido en enero
Ahora, con el regreso de Oyarzabal, todo apunta a que sus minutos se verán aún más reducidos. De este modo, es de esperar que no tenga más participación durante la temporada, pues sin el capitán tan solo ha tenido 70 minutos entre Liga Santander y Europa League. Es por eso que la posibilidad de la cesión cobra fuerza.
El Cádiz CF es uno de los equipos que estaría interesado en sumar sus servicios, pues quieren jugadores verticales y desequilibrantes en ataque. La decisión recaerá sobre el propio jugador, que incluso podría esperar al mercado de verano para buscar otras opciones. Sea como fuere, todo apunta a que el jugador de 20 años está ante sus últimos meses como jugador txuri-urdin.