El extremo uruguayo se ha quedado fuera de la lista de Diego Alonso para disputar la máxima competición de selecciones
Brian Ocampo era uno de los pocos futbolistas del Cádiz CF que tenían opciones de disputar el Mundial de Qatar. De hecho, el extremo había entrado en la última convocatoria de su selección, de modo que todo parecía indicar que estaría en la lista definitiva. Pero el pasado viernes conocimos que Diego Alonso finalmente lo ha dejado fuera de los 26 convocados de la selección uruguaya.
En esta misma situación se encuentra su compatriota el Pacha Espino, quien también se ha quedado fuera de la lista definitiva en detrimento del Viña y Oliveira. De esta forma, los dos futbolistas del Cádiz CF que podían formar parte del combinado uruguayo, Ocampo y Espino, finalmente se quedarán en la Tacita de Plata durante el parón por el Mundial.
Ocampo cambia los planes del Cádiz CF
El futbolista uruguayo no comenzó del todo bien su etapa en la Liga Santander, pues le costó entrar en la dinámica. Pero sus últimas actuaciones han sido muy buenas, siendo uno de los mejores del Cádiz CF. Pese a esto no le ha dado para estar en la lista definitiva, algo que ha cambiado por completo los planes de su actual club.
Y es que el conjunto gaditano esperaba que que el futbolista revalorizara su valor durante la competición con el propósito de poder sacar una mayor cantidad de dinero con una posterior venta. Ahora esta estrategia no podrán llevarla a cabo, al menos por el momento. En caso de revalorizarse su valor, será gracias a su nivel con el Cádiz CF.
El único futbolista del Cádiz CF que estará en Qatar
De entre todos los futbolistas de la plantilla que maneja Sergio González, tan solo uno de ellos estará en Qatar. Este futbolista será Awer Mabil, quien apenas está teniendo minutos en las filas del conjunto gaditano. De hecho, en lo que va de temporada ha disputado 5 encuentros. Pero le ha servido para estar entre los convocados de Australia.
Así pues, el extremo australiano es la gran baza del Cádiz CF para sacar algo positivo del Mundial después del varapalo sufrido con Ocampo. Un Mundial que podría disparar el valor del extremo recién llegados, pues con su selección siempre ha mostrado un gran nivel. Ahora solo queda esperar para ver cuál es su rendimiento compitiendo con grandes selecciones como Francia, Dinamarca o Túnez.