El programa de Cuatro ha vuelto a encender todas las alarmas, algo que ya hicieron anteriormente con un gran acierto
Cuarto Milenio es uno de los grandes programas de televisión que existen en la actualidad. El entretenimiento lidia a la perfección con la información y todo liderado por el gran Iker Jiménez, considerado por muchos como uno de los grandes comunicadores de España. Pero el presentador no es el único protagonista, sino que a sus espaldas cuenta con un gran equipo.
Este equipo fue el que, antes que nadie, anunció la terrible situación que se avecinaba con el coronavirus. Muchos fueron los que ignoraron el mensaje que se dio en el programa de Cuatro, que advirtió que la situación era mucho más grave de lo que se decía. Pero Iker Jiménez solo recibió críticas, tanto en redes sociales como por parte de figuras públicas.
Iker Jiménez vuelve a encender las alarmas
Ahora, y salvando las distancias que existen con la pandemia, el presentador ha vuelto a mostrar su preocupación acerca del futuro de la humanidad. Un futuro que puede estar amenazado. Y esta amenaza podría llegar del espacio exterior, como ya ha sucedido anteriormente en la historia del planeta Tierra.
Según ha comentado en esta ocasión Iker Jiménez, la NASA controla casi todos los asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra. De hecho, recientemente hemos conocido que han conseguido con éxito desviar la trayectoria de un asteroide que lo dirigía hacia nuestro planeta. Algo que podría haber tenido graves consecuencias para la humanidad.
Cuarto Milenio preocupa por la nueva amenaza para el futuro de la Tierra
En un determinado momento del programa de Cuatro hemos podido ver otros grandes asteroides que están o han estado relacionados con el planeta Tierra. Entre estos asteroides se encuentra el que extinguió a los dinosaurios, el cual es nada en comparación con otros que la NASA vigila muy de cerca por su peligrosidad.
Nos referimos a asteroides que pueden alcanzar el tamaño de un continente entero, teniendo un gigantesco diámetro. Así pues, en caso de impacto, la extinción sería segura. Por suerte para nosotros por el momento no hay ningún asteroide que amenace nuestra existencia. Pero pese a esto Iker Jiménez ha querido mostrar en Cuarto Milenio que es una posibilidad real a pesar que, de cara a los próximos años, no haya peligro a la vista.