Al parecer el dueño del club Che seguirá en la misma tónica
Los últimos entrenadores que han pasado por el Valencia CF le han exigido a Peter Lim la misma cosa, fichajes de calidad, sin embargo, el singapurense sigue optando por canteranos. Y es que para el empresario y dueño del club Che es bastante rentable echar mano de las fuerzas básicas que gastar dinero en jugadores de élite.
Eso es tan solo una parte del plan que viene ejecutando el asiático desde que tomó el control del conjunto blanquinegro. La idea de este es seguir empoderando a los jugadores de las categorías inferiores para hacer caja con ellos. Un ejemplo claro es la intención que tiene para vender al lateral de 19 años, Jesús Vázquez.
Peter Lim no fichará grandes jugadores en enero pero si seguirá vendiendo canteranos
Así como ha pasado con Ferran Torres, Kang in Lee, y otros canteranos de gran rendimiento, Peter Lim seguirá poniendo en venta a las promesas con más talento en el Valencia. El último ejemplo claro es el carrilero izquierdo que está en la agenda del Inter de Milán, el cual piensan fichar para relevar al alemán Robin Gosens.
De momento Vázquez está tasado en 5 millones de euros, pero el empresario singapurense lo piensa vender en mucho más. La cuestión es que ese dinero no lo van a utilizar para los fichajes que pidió Gattuso. Y es que el dueño del cuadro Valencianista insiste en que su equipo sigue lastrando con problemas financieros.
Gattuso con la obligación de implementar canteranos en su plantilla por orden de Peter Lim
Un equipo debe tener un balance entre juventud, experiencia y talento, y eso se logra con canteranos, jugadores con pasado exitoso y grandes fichajes respectivamente. Pero ¿Qué pasa cuando el equipo solo depende de canteranos que en la mayoría venden rápidamente?
En eso piensa Gennaro Gattuso y varios sectores del periodismo a fines con el Valencia, cuando ven a Peter Lim vendiendo canteranos a diestra y siniestra. No hay duda que las fuerzas básicas Valencianistas tienen un talento enorme, pero no están cumpliendo con su verdadero propósito, servir de gran ayuda al equipo Che y su técnico.