El mexicano espera hacer un gran mundial para convencer a Carvalhal
El mediocampista mexicano Orbelín Pineda aún jugador del RC Celta pero militando en el AEK Atenas bajo cesión, fue uno de los 26 elegidos por el Tata Martino. El volante que no venía jugando con regularidad en el conjunto gallego por decisión de Coudet, decidió poner rumbo a Grecia pensando en el objetivo de Qatar 2022.
Pineda sabía que si se quedaba en el cuadro Céltico su llamado a la Selección México peligraba. En la actualidad el centroamericano se ha convertido en una pieza clave para Matías Almeyda. De hecho el míster argentino le dio buenas referencias del jugador a su compatriota, lo cual terminó con el llamado a la lista definitiva de los manitos. Ahora el ex Cruz Azul espera hacer una excelente actuación para regresar a Balaídos cuanto antes.
Orbelín Pineda espera regresar al Celta por revancha
Apenas 7 partidos jugó el mediocampista de 26 años con la elástica Céltica, en media temporada que estuvo en Vigo. El mexicano venía de ser titular indiscutido con el Cruz Azul, por lo que el ostracismo le sentó bastante mal en Balaídos. “Cuando llegué al Celta fue difícil porque venía de estar jugando la mayoría de partidos con Cruz Azul. Llego y no juego, estaba en el banquillo, calentaba pero no entraba. Yo decía, ¿Qué estoy haciendo mal?” reveló el jugador.
Hacia el final de la pasada temporada, Orbelín Pineda habló con las directivas del Celta y con su agente. A sabiendas de que el Mundial de Qatar estaba cerca necesitaba salir de allí. “Puede ser de gustos, pero no me metía. Nunca hubo una conversación, por eso tuve el valor de decirle que si no me iba a ocupar me diese una posibilidad para ir mejorando y tener otras opciones de equipos. Me dio la oportunidad y ahora estamos acá” dijo el manito refiriéndose al Atenas.
Volver a México nunca fue una opción para Orbelín Pineda, retornar al Celta sí
En los diálogos que el agente del mediocampista y Carlos Mouriño sostuvieron, se habló de la posibilidad de retornar al jugador a México. La respuesta que dio el volante fue “no” rotundo ya que regresar a su país era involucionar. Mientras que volver a la plantilla Celtista es una oportunidad de revancha para demostrar su talento en LaLiga Santander.
“Había oportunidad de volver a México. Toluca, Chivas, Santos o Monterrey me buscaron, pero soy joven y creo que no me dieron la oportunidad necesaria para trascender aquí. Eso me inquietaba para por lo menos intentarlo, y ahora lo estoy haciendo” dijo Orbelín Pineda antes de concluir. “Volver a España y al Celta es una revancha”.