Monchi está buscando fichajes en todas las líneas y sabe que el centrocampista croata necesita un reemplazo en el centro del campo, pues es una de las posiciones más débiles de la plantilla hispalense
Ivan Rakitic es uno de los ídolos del Sevilla FC, pues además de ser uno de los capitanes cuenta con una Europa League a sus espaldas y con un compromiso eterno con el club. Hace apenas dos años decidió abandonar el FC Barcelona para regresar al club hispalense, que lo recibió con los brazos abiertos. Pero ya no era ese jugador que había levantado una Champions League junto a Messi, Busquets y compañía.
Esta situación, unida a la delicada situación del equipo en Liga Santander, ha provocado que el club comience a trabajar desde ya en el mercado de fichajes. Una de las posiciones que buscarán reforzar es el centro del campo, pues han perdido por completo la manija de los partidos. Es por eso que Monchi quiere encontrar a un líder que pueda ejercer la labor de Rakitic en el Sevilla FC.
El bajón de Rakitic en el Sevilla FC llega a los 34 años
La pasada temporada el futbolista croata fue esencial en los planes de Julen Lopetegui, con quien disputó un total de 35 encuentros en la Liga Santander en los que anotó 4 goles y repartió 6 asistencias. Pero este año la situación ha cambiado por completo, ya que ha quedado relegado a un rol secundario.
En Liga Santander suma más minutos en el banquillo que sobre el terreno de juego, habiendo disputado tan solo 1019 minutos entre las tres competiciones. Números muy pobres para un jugador que era líder en el centro del campo y que esta temporada ha bajado su nivel, algo que el Sevilla FC ha notado, pues se encuentran en zona de descenso.
La opción low cost que Monchi ha encontrado en la Liga Santander
Como hemos comentado, el Sevilla FC es uno de los equipos que más refuerzos buscará en el mercado de enero. Prácticamente en todas las líneas necesitan refuerzos y el centro del campo es una de las posiciones que más preocupa. Ahora, Monchi ha encontrado a un futbolista que cuenta con experiencia en la Liga Santander y que podría llegar a bajo precio.
Este futbolista es Keidi Bare, quien a sus 25 años ha perdido su sitio en el RCD Espanyol pese a ser importante en temporadas anteriores. Diego Martínez no cuenta con él, algo que ha demostrado con los insuficientes 328 minutos que ha disputado en liga. Monchi sabe que es un futbolista muy válido para el Sevilla FC y lo ve como un sustituto perfecto de Rakitic, que está en sus últimas temporadas al más alto nivel.