La intención del club azulgrana es dar salida al ariete neerlandés pero no lo harán hasta que Lewandowski cumpla sus tres partidos de sanción: a partir de ahi vía libre
Las intenciones del Sevilla FC con el fichaje del delantero Memphis Depay siguen creciendo y generando expectativa. Y es que desde que se conoció que el FC Barcelona pretende dar salida al neerlandés, lo único en lo que ha pensando Monchi es en planificar todo muy bien para llegar con celeridad a su contratación.
Desde los despachos del club Culé han manifestado que efectivamente si venderán al jugador y si el cuadro Nervión está interesado, facilitarán todo. No obstante, Jorge Sampaoli no lo podrá tener desde el 1 de enero cuando el mercado invernal de apertura. Mateu Alemany ya indicó cuándo y porqué.
El Sevilla culpa a Lewandowski por no tener rápido el fichaje de Memphis Depay
En el caso de que el cuadro Nervión llegue a un acuerdo con el equipo catalán en cuanto al fichaje del ex Lyon, no podrá tenerlo en los primeros días de enero. Las razones apuntan al polaco Robert Lewandowski. Debido a la expulsión que tuvo en el partido ante el CA Osasuna, que le significó 3 jornadas por hacer gestos ofensivos al árbitro, el holandés deberá suplirlo.
Exactamente a partir del 22 de enero, (día en que termina la sanción de Lewandowski) Memphis Depay estará disponible para cualquier equipo incluido el Sevilla FC. Si Monchi consigue atar al holandés en el transcurso de enero o antes, podría debutar el 29 de enero cuando la escuadra de Sampaoli reciba al Elche CF.
¿Qué partidos jugará el Sevilla sin Memphis Depay?
La situación deportiva del club Hispalense es crítica y una de las soluciones más factibles está en reforzar su ataque. De manera que si fichan al holandés y no lo tienen listo para 3 de los 4 partidos de enero, podrían significar el prolongamiento de la mala racha en el cuadro Sevillista.
Así pues, el Sevilla recibirá en su estadio el 8 de enero al Getafe. Luego visitará al Girona en el Estadio Municipal Montilivi. Y finalmente jugará en el Ramón Sánchez frente al Cádiz. Paralelamente Memphis Depay jugará con el FC Barcelona y relevará a Lewandowski en los partidos contra Atlético, Betis y Getafe.