Un análisis en cuanto a números se trata, ha dejado en claro cuál debe ser el futbolista que debería llegar a la medular de la escuadra merengue en sustitución del crack alemán
Desde el Real Madrid saben que de a poco deben empezar a buscar el relevo para Toni Kroos. Aunque el mediocentro teutón considera que todavía tiene mucho fútbol para aportar a la escuadra de Ancelotti, también se ha referido a un posible retiro. Entre las posibles fechas que ha pactado para ello, sería el 2023 el momento clave.
Recordemos que este futbolista de 32 años aunque todavía podría extender su carrera por al menos tres temporadas más, considera que el otro año sería un buen momento para decir adiós. Así mismo, también ha confirmado en varias de sus charlas para medios, que no irá a otra escuadra, ya que quiere finalizar su estancia en el fútbol profesional con los del Bernabéu.
El Real Madrid encuentra el relevo de Toni Kroos en Italia gracias a la estadística
De esta forma es que ahora el big data se ha encargado de revelar al Real Madrid cuál sería el sustituto ideal para Toni Kroos. Entre los análisis que se han dado al respecto, se han buscado algunas cualidades similares a las que tiene el alemán. Una de las más importantes tiene que ver con el porcentaje de pases correctos.
En ese orden de ideas es que el jugador que ha surgido entre los datos que han obtenido los blancos no es otro que el mediocentro del Nápoles Piotr Zielinski. El polaco que hará parte de la selección que disputará el Mundial de Qatar está cerca de terminar contrato con los italianos y sus números atraen la atención de los merengues.
Los números del internacional polaco llaman la atención de los altos mandos merengues
Tal y como lo hace Kroos en el Real Madrid, Zielinski es de los mejores en su rol en el terreno de juego. Tiene un acierto del 84.25% en cuanto a sus pases, lo que le hacen ser un efectivo de primer nivel y relevo ideal para el alemán. Además de ello, es uno de los dueños de los tiros de esquina del cuadro de la Serie A.
Su precio es algo que pone a pensar de sobre manera al conjunto de Ancelotti, ya que para poder acometer esta operación, los blancos tendrán que poner 30 millones de euros sobre la mesa. Es una cantidad elevada, pero podrían tener a un futbolista que es el eje del club líder de Italia. Todo está pactado para ejecutarse durante el siguiente mercado de verano.