Un importante club de la Premier League se ha interesado por el jugador, que estaría planteándose dar un salto definitivo en su carrera para luchar por los títulos más importantes
Brais Méndez llegó el pasado verano a la Real Sociedad, pero pocos esperaban que rindiera al nivel que está mostrando. El futbolista ha sido, sin ningún tipo de dudas, uno de los mejores jugadores de la Liga Santander en las primeras jornadas. No es para menos, pues suma un total de 8 goles y 6 asistencias en los 21 partidos que ha disputado. Algo hacia presagiar que estaría en la lista de Luis Enrique.
De hecho, el seleccionador español ya había confiado en él en anteriores ocasiones, por lo que ahora, estando en el mejor momento de su carrera, apuntaba a estar en la lista de 26 para el Mundial de Qatar. Sin embargo, su ausencia ha sido una de las grandes sorpresas. Pero no por eso la Real Sociedad ha parado de recibir llamadas por Brais Méndez.
Las ofertas por Brais Méndez no paran de llegar a la Real Sociedad
Debido al extraordinario nivel del futbolista de 25 años, muchos grandes clubes han llamado preguntando por su situación. Una situación que no es fácil para que de un nuevo salto en su carrera, pues acaba de llegar al equipo y ha firmado un contrato hasta 2028. Pero esto no ha evitado que importantes equipos pregunten por un posible traspaso.
El equipo más interesado hasta el momento es el Arsenal, que actualmente lidera en solitario la Premier League. Mikel Arteta es un enamorado del fútbol de Brais Méndez y vería con buenos ojos su llegada al conjunto gunner, pues considera que es una de las piezas que necesita para consolidarse definitivamente entre los cuatro primeros equipos del fútbol inglés.
Brais Méndez, también tentado desde Alemania
Por si fuera poco, el Arsenal no es el único que lleva tiempo siguiendo al futbolista. El Bayern de Munich es otro de los equipos que sigue a Brais Méndez, pues ya en el pasado se plantearon su fichaje. Sin embargo, la operación nunca se produjo y la Real Sociedad acabó llevándose una auténtica ganga por solo 14 millones de euros.
Ahora, apenas unos meses después de su fichaje por la Real Sociedad, Brais Méndez ya ha doblado su valor de mercado. El club txuri-urdin sabe que el jugador da un salto de calidad extra a la plantilla, pero por el momento intentarán retenerle. Y es que quieren armar un nuevo proyecto ganador en torno a figuras como la de Mikel Merino, Ali Cho, Oyarzabal y Umar Sadiq, entre otros muchos futbolistas.