El combinado marroquí será el rival de España en octavos de final y en sus filas cuenta con jugadores de primer nivel como Ziyech o En-Nesyri, pero también con otros menos conocidos
Marruecos se ha convertido en una de las grandes sensaciones del Mundial de Qatar y Monchi quiere fichar a uno de sus mejores jugadores para el Sevilla FC. Un futbolista que está brillando con luz propia y que, pese a tener un apellido muy conocido, era desconocido para el gran público en España. Un futbolista que desempeña un papel crucial en el equipo de Walid Regragui, que ha dado la sorpresa en su grupo.
Un grupo en el que a priori no eran favoritos, pues estaban fuertes selecciones como Croacia y Bélgica. Asimismo, también hay incluso quien colocaba a Canadá por delante. Pero la realidad ha sido que los marroquís ha dominado su grupo, no habiendo perdido en ninguno de los tres partidos que han disputado. Y Monchi quiere pescar en Marruecos para reforzar al Sevilla FC en invierno.
La estrella olvidada de Marruecos que sigue el Sevilla FC
Cuando hablábamos de Marruecos antes del Mundial, rápidamente se nos venían a la cabeza nombres como Ziyech, Bono, En-Nesyri, Aguerd o Abde. Jugadores que juegan en poderosos clubes europeos o en la Liga Santander. Pero pocos pensaban que un futbolista como Amrabat fuera a ser la gran estrella del combinado nacional norte africano.
El futbolista, que juega como pivote, es hermano de un viejo conocido de la liga. Nordin Amrabat pasó por equipos como el Málaga Cf y el CD Leganés, pero su rendimiento nunca fue extraordinario. Ahora, quien siempre había estado en segundo plano, es quien está destacando con Marruecos. Y es que Sofyan Amrabat se ha destapado como un jugador de primer nivel mundial.
La oferta que necesita el Sevilla FC para fichar a Amrabat
Debido al extraordinario nivel que ha mostrado el futbolista marroquí en el Mundial de Qatar, muchos grandes clubes se han interesado en su fichaje. Especialmente equipos de la Serie A, donde el futbolista lleva jugando varias temporadas. Actualmente pertenece a la Fiorentina, que pagó casi 20 millones de euros por su fichaje hace dos años.
Su valor de mercado no ha subido desde entonces, pues sigue anclado en 10 millones de euros. Asimismo, en el equipo de Florencia no es indispensable, pues ha jugado poco más de la mitad de los minutos totales. Por si fuera poco, su contrato finaliza en junio de 2024, de modo que una oferta ligeramente superior a su valor de mercado podría ser suficiente. Una oferta que el Sevilla FC está dispuesto a realizar para fichar a la estrella de Marruecos.