El lateral vasco vuelve a aparecer en el radar Merengue gracias a sus buenas actuaciones con La Roja en Qatar 2022, y ahora no solo le quitaría el puesto al madrileño en la selección sino también en el equipo que dirige Ancelotti
A pesar de la tibia clasificación de la Selección España a los octavos de final, César Azpilicueta es de los jugadores que más ha aportado al equipo y de eso puede dar fe el Real Madrid. Antes del partido contra Costa Rica, Luis Enrique se decantó por el jugador del Chelsea FC, pero también quería dar oportunidad a Dani Carvajal.
Para el compromiso ante Alemania, quien saltó como titular por la banda derecha fue el madrileño, pero fue sustituido precisamente por el navarro. Ante Japón hubo varios errores en cada una de las parcelas, pero la lateral diestra siempre se mantuvo firme. Por esta razón al seleccionador catalán le queda claro que Azpilicueta debe ser titular, y el Real Madrid también lo cree.
Dani Carvajal a la sombra de César Azpilicueta en España y ahora en el Real Madrid
El madrileño le ha tocado ser suplente del zizurtarra en La Roja, y puede que también lo sea en el club Madridista. Aunque es el titular indiscutible de Carletto, las cosas pueden cambiar después del mundial, independiente de como termine España en este certamen. Y es que Florentino Pérez está decido a hacer negocios con el Chelsea en este mismo enero.
Recordemos que a Azpilicueta le renovaron por un año más, lo que quiere decir que su contrato termina en 2024. De esta manera, la oferta que preparan desde los despachos Merengues podría rondar entre los 5 y 7 kilos. Su precio base está tasado en 8 kilos, pero las directivas del club Blue saben que el vasco no renovará más.
Carvajal se queda en el Real Madrid y Azpilicueta le da salida a Odriozola
En este momento la plantilla de laterales derechos está conformada por Carvajal y Álvaro Odriozola, que esta temporada no ha visto una. El donostiarra está aburrido con la situación, y ha pedido a las directivas blancas lo dejen salir en enero. El mismo Florentino le ha dado luz verde y será la AS Roma quien se haga con sus servicios.
Así pues, César Azpilicueta llegará para tomar el lugar del ex Real Sociedad en la plantilla y para relevar a Dani en la titular. Probablemente jugará los primeros partidos como suplente, pero si su nivel sigue como lo está haciendo en Qatar, Ancelotti no dudará en colocarlo en su once inicial desde el primer partido de la segunda parte de esta temporada.