El mercado de invierno será el momento preciso para que el conjunto verdiblanco haga caja con el veterano meta chileno ya que en junio del 2023 se marcha y Pellegrini ya tiene el reemplazo justo y a la medida
Para renovar la plantilla de porteros, para aprovechar y hacer caja, o para rebajar masa salarial, el Betis quiere dar salida a Claudio Bravo. Todas las razones antes mencionada aplican para este caso, ya que el contrato del chileno vence en junio del 2023, ya está rozando los 40 años de edad, y tiene uno de los sueldos más altos del equipo.
Mientras la dirección deportiva de Antonio Cordón resuelve la salida del guardavallas austral, al mismo tiempo trabaja en el fichaje relevo para este. Se trata de uno de los suplentes del FC Barcelona, quien esta temporada ha jugado solo un partido y fue ante el Viktoria Plzen en Champions League. Nos referimos al excanterano Azulgrana, Iñaki Peña, relevo perfecto para Bravo según el Betis.
Iñaki Peña al igual que Claudio Bravo tienen contrato a corto plazo, y esto gusta al Betis
Tal vez una de las razones del porqué Manuel Pellegrini pidió este fichaje en concreto, es porque el portero de 23 años le resta menos de un año de contrato en Barcelona. Aunque la renovación del ex Galatasaray está lista en los despachos Culés, y este ya dio el visto bueno para firmarla, el club verdiblanco puede declinar la decisión de este.
Lo primero que avisó el agente de Peña es que si antes de firmar la renovación llegaba una oferta por su jugador, ellos la podrían revisar. Eso es exactamente lo que hará el portero y su representante. Ahora falta ver si la oferta del club sevillano llama la atención del meta que está postrado al ostracismo indiscriminado de Xavi Hernández.
Si no es Claudio Bravo será Rui Silva, avisan desde Betis
Aunque el portero portugués es el titular y aún le quedan 4 años más de contrato, no está exento de la lista de transferibles. precisamente es por ello que la dirección deportiva Bética lo ha colocado en dicha carpeta, pues su nivel ha llamado la atención de varios equipos que podrían pagar muy buen dinero.
Ahora lo que buscan desde la dirección general del Betis es rebajar la masa salarial y buscar fuentes de ingreso para rebajar los saldos en rojo que aquejan las finanzas del equipo. Es claro que Rui Silva dejaría más dinero en las arcas que Claudio Bravo, y el precio del luso está tasado en 15 millones de euros. Con una oferta de 10 a 12 kilos, el conjunto Heliopolitano quedaría satisfecho.