Desde la Premier League han aterrizado buenas noticias para el Cholo y todo el entorno Colchonero en cuanto a los descartes se refiere, y lo mejor de todo es que se trata no de uno sino de dos jugadores
Diego Simeone y el Atlético de Madrid no podrían estar más contentos con las noticias que han llegado desde el Wolverhampton de Julen Lopetegui. El técnico vasco que aún no ha tenido su debut oficial alista todas las piezas y engrasa su maquinaria para sacar al equipo Lobo de la incomodísima posición 20 en la Premier League.
Para ello, Lopetegui ha solicitado al Atlético dos fichajes muy esenciales para la parcela defensiva y ofensiva según la perspectiva del míster asteasuarra. Lo llamativo es que se trata de dos descartes con los que el conjunto madrileño viene lidiando desde hace tiempo y con los cuales no ha tenido suerte para dar salida. Al parecer para este mismo mercado invernal las cosas van a cambiar.
El primer fichaje que pidió Lopetegui en el Atlético para su delantera
La salida de Joao Félix en la parcela ofensiva no solo se está cociendo en los despachos rojiblancos. En las últimas horas se ha acelerado otra vez la del brasileño Matheus Cunha. El ex Hertha Berlín es el ariete que quiere el entrenador vasco, y que este considera que el jugador no ha tenido los minutos necesarios para desarrollar todo su potencial.
Desde que aterrizó en el Wanda Metropolitano ha jugado 57 partidos donde solo ha anotado 7 goles y 6 asistencias. En el presente curso acumula 510 minutos en 17 encuentros, y claramente no hace parte de la plantilla titular. Incluso solo ha jugado en dos oportunidades como inicialista. Su precio base está tasado en 20 kilos y tiene contrato hasta el 2026.
El segundo fichaje en la agenda de Lopetegui que Atlético ya alista
En la segunda contratación que quiere el club inglés por orden del entrenador ex Sevilla hay mucha conmoción. Y es que se trata de un defensor que ha tenido un desempeño bastante bajo en los últimos partidos. Hablamos del también brasileño Felipe Augusto quien ya completa 4 temporadas en las que sigue pasando desapercibido.
Ni siquiera en su primer año como jugador del Atlético alcanzó a completar el 50% de los partidos totales y en el presente curso solo acumula 270 minutos en 3 compromisos. En la dirección deportiva de Andrea Berta hay toda la disposición para facilitar esta doble operación que quiere Lopetegui. Por otra parte, el Atlético se frota las manos ya que por fin podrá dar salida a dos jugadores con los que no contaba para nada.