El choque entre españoles y marroquíes, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar, tiene en vilo a varias ciudades españolas ante la posibilidad de disturbios o enfrentamientos entre radicales de ambos países
El choque entre Marruecos y España, de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 no se jugará solo en el césped. A nadie se les escapa que la colonia marroquí en España es inmensa, lo que podría ocasionar altercados, sobre todo en las ciudades más grandes como Valencia, Barcelona o Madrid.
El martes, día festivo en España con motivo de la Constitución, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado da la sensación de que podrían tener trabajo extra con motivo de los octavos de final de Qatar 2022. Marruecos y España se miden en un duelo de poder a poder que puede provocar altercados, prácticamente gane quien gane.
Incidentes frecuentes con aficionados marroquíes
Ya hemos visto en Barcelona la de noticias que hay cada día con incidentes entre grupos marroquís y grupos ultra que se toman la justicia por su mano. La colonia marroquí en España es inmensa y se vio en la clasificación de Marruecos para los octavos de final. Hubo grandes celebraciones en Barcelona, Madrid, Valencia o Almería.
Por eso, de cara al choque de este martes, concretamente en Valencia, se han movilizado grupos ultras. A través de un comunicado en redes sociales se ha organizado una concentración en la Plaza de la Afición de Mestalla, en los alrededores del estadio del Valencia CF.
Los ultras de Valencia se movilizan para el Marruecos España
Según dicho comunicado, el objetivo es “defender las calles de actos vandálicos de los aficionados de Marruecos”. Una misión que debería estar en manos de la Policía y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Esperemos que quede tan solo en anécdota y se hable únicamente de ambiente festivo.
En lo deportivo, los de Luis Enrique esperan no repetir los errores que llevaron a la derrota ante Japón. Confían en poder mostrar la versión del día de Costa Rica y de los primeros 45 minutos ante Alemania. Marruecos, por su parte, espera poder hacer la machada y avanzar a Octavos de final.