La clasificación del conjunto africano para los cuartos de final del Mundial deja varios incidentes en diversos puntos de la geografía española
Tras la eliminación de España de manos de Marruecos se han producido altercados en distintos puntos de la geografía española. La abundancia de residentes marroquíes en nuestro país ya había alertado a las fuerzas de seguridad, que habían establecido un dispositivo de emergencia para una jornada complicada.
Aunque la mayoría de ciudadanos marroquíes se han limitado a celebrar el histórico triunfo de su selección, en algunos puntos han sido inevitables los altercados por el choque de ciudadanos de Marruecos con grupos ultra españoles. Y es que organizaciones ultra de Madrid, Valencia, Sevilla o Málaga habían organizado quedadas para la hora del partido.
Altercados de aficionados de Marruecos en varias ciudades españolas
La abundante colonia marroquí en España ya hacía ver que el encuentro no iba a ser fácil. Según datos oficiales, son 872.759 las personas nacidas en Marruecos y empadronadas en España. Eso sin contar los que habrá sin registrar. Las redes sociales se han hecho rápidamente eco de algunos vídeos de altercados con aficionados de Marruecos de por medio.
Se ha visto cómo en Bilbao salían a celebrar los miles de marroquíes que residen en Euskadi, provocando en algunos casos la intervención de la policía. También ha habido celebraciones en Pamplona, Barcelona, Valencia o Almería. En Huelva, en un bar en el que había aficionados de España y de Marruecos, se produjo una pelea multitudinaria entre seguidores de ambos lados.