La operación con Palmeiras se cerrará en los próximos días, pues el conjunto blanco se ha impuesto en la puja a poderosos equipos como el Chelsea, el PSG o el FC Barcelona
Endrick será nuevo jugador del Real Madrid cuando cumpla 18 años. El joven talento brasileño, al que incluso muchos pedían para el Mundial de Qatar, jugará en la Liga Santander cuando cumpla la mayoría de edad. Todo después de que el equipo presidido por Florentino Pérez ganara la puja por hacerse con su fichaje después días en los que todo apuntaba a que pondría rumbo a Inglaterra o Francia.
PSG y Chelsea eran quienes lideraban la carrera por hacerse con el joven futbolista e incluso no se descartaba la opción del FC Barcelona. Especialmente después de que Xavi Hernández asegurara que quería incorporarlo a su proyecto, pues era el jugador perfecto para ellos. Pero finalmente ha sido el Real Madrid el que se ha hecho con el fichaje de Endrick.
Endrick, un problema y una solución para el Real Madrid
Con el fichaje del delantero brasileño, el conjunto blanco se asegura tener al delantero más prometedor fuera del fútbol europeo. Un delantero que, salvo sorpresa, será el ‘9’ del Real Madrid la próxima década, asumiendo el puesto de Benzema. Pero su fichaje no soluciona un problema que lleva atormentando a la dirección deportiva blanca desde hace años.
El reciente ganador del Balón de Oro no tiene delantero sustituto, pues Endrick no llegará hasta dentro de dos temporadas. Esto seguirá obligando a Rodrygo a jugar como punta. Al menos hasta que el Real Madrid fiche a un delantero centro, que es su objetivo el próximo verano. Eso sí, será un jugador temporal que asuma este rol hasta que llegue el futbolista brasileño.
El delantero que el Real Madrid vigila como sustituto de Benzema
Tras cerrar la llegada de Endrick por una disparada cantidad que podría irse hasta los 72 millones de euros, la dirección deportiva blanca presidida por José Ángel Sánchez buscará un nuevo futbolista. La idea es conseguir el fichaje de un nueve veterano, estilo Giroud, quien ofrezca un rendimiento seguro y que acepte su rol de segundo delantero.
Asimismo, tampoco debe suponer un gran desembolso económico. Es por eso que en estos momentos uno de los candidatos es Muriqi, quien apenas costaría dinero al club madridista, pues su valor es de 10 millones de euros. Eso sí, sería un fichaje temporal, pues en los planes del Real Madrid está que Endrick sea el nueve del futuro la próxima década, estando acompañado por Rodrygo y Vinicius.