Tras las reiteradas negativas del club indálico al conjunto Perico por el fichaje del guardameta Fernando Pacheco, la dirección deportiva liderada por Domingo Catoira les devolverá el favor de la peor manera
El RCD Espanyol tiene como prioridad reforzar su portería tras las malas presentaciones de Fernández y Lecomte, y por ello habría pedido el fichaje de Fernando Pacheco. El meta pacense está arrastrando un ostracismo del que Rubi y Turki Al-Sheikh no lo quieren liberar en la Almería. Tras varios intentos por llegar a un acuerdo por el excanterano Madridista, el club Perico ha decidido desistir y enfocarse en otra operación.
Mientras se soluciona el dilema de quien será el portero del club catalán, la dirección deportiva se concentra en otro fichaje que será enviado a la parcela ofensiva. Por coincidencia también es seguido por el equipo indálico y el objetivo más allá de ficharlo para la plantilla de Martínez, es no dejarlo a merced del cuadro que dirige Rubi.
Si el Espanyol no tuvo a Fernando Pacheco, la Almería no tendrá a Suso
La idea del club blanquiazul es fichar al atacante Suso Fernández antes que la Almería se adelante y deje a la plantilla de Diego Martínez sin portero y sin extremo derecho. Aunque existe la necesidad en la línea de ataque del Espanyol, la operación se realizará más por venganza hacia el conjunto indálico por la no salida del portero pacense.
Desde el Sevilla no hay favoritismos y será el mismo jugador quien decida a que equipo se marchará durante los próximos 6 meses. En la plantilla Perica tiene más oportunidad de ser titular ya que Diego Martínez no cuenta con un extremo diestro natural. Y el ex Milán es bastante potente por ese costado.
Espanyol tiene todo para fichar a Suso y paralelamente está cerca de una alternativa para Pacheco
Como requisito principal, Suso eligirá la opción donde más minutos pueda tener. Ya que el motivo de su salida en Sevilla es la falta de oportunidades en el once titular. Como ya lo dijimos, el club Espanyolista no cuenta con un extremo derecho. Y el gaditano tiene todas las papeletas para ser inicialista y pieza clave en el esquema del entrenador gallego.
Por otra parte, la portería seguirá siendo punto clave para reforzar en enero. Y el hecho de que Fernando Pacheco no vaya al RCDE Stadium no quiere decir que no ficharán un nuevo guardameta. Fuentes cercanas al Espanyol confirman que Diego López también arrastra un ostracismo en el Rayo Vallecano. Que Diego Martínez quiere acabar mediante su regreso al club catalán.