Los dos jugadores apuntan a ser clave en el futuro de la Selección Española, que en los próximos meses iniciará una nueva etapa de la mano de Luis de la Fuente
Mikel Merino y Zubimendi son presente de la Real Sociedad, siendo dos piezas clave en el esquema de Imanol Alguacil. Sin embargo, existen muchas más dudas a la hora de pensar en si son el futuro del equipo. Especialmente en el caso del centrocampista donostiarra, que lleva meses sonando para algunos de los grandes equipos del fútbol europeo a pesar de que tiene contrato de larga duración con el club txuri-urdin.
Por el momento todas las ofertas que han llegado por los futbolistas han sido rechazadas y muchas otras tan solo se han quedado en interés. Pero ahora se aproxima un momento clave para la carrera de ambos jugadores. Y es que tanto Martín Zubimendi como Mikel Merino darán un salto definitivo tanto en la Real Sociedad como en la Selección Española.
La Real Sociedad ya sabe lo que pasará con Mikel Merino y Zubimendi
Tanto el centrocampista de San Sebastián como el de Pamplona fueron dos de las grandes ausencias de Luis Enrique en la lista para el Mundial de Qatar. Muchos eran los que pedían su inclusión en la lista, pues habían rendido a un nivel espectacular en la Real Sociedad. Pero el seleccionador decidió dejarlos fuera, algo que podría cambiar con Luis de la Fuente.
El nuevo entrenador de la Selección Española introducirá cambios en su esquema, pues ya los había implementado en la sub-21. Se trata de un técnico al que le gusta el doble pivote, por lo que pocos mejores podrían formarse que el de Zubimendi y Mikel Merino, quienes además se conocen a la perfección por compartir once en la Real Sociedad.
Luis de la Fuente hará fijos a Merino y Zubimendi
Salvo sorpresa inesperada, los dos jugadores pasarán a formar parte del grupo fijo de jugadores que acudirán a la Selección Española en las próximas convocatorias. Esta situación, unida al buen momento que atraviesa su equipo en la Liga Santander y en Europa League, hace presagiar que su exposición a nivel internacional aumentará mucho más en la segunda mitad del campeonato.
Esto hará que la Real Sociedad cada vez reciba más ofertas por Mikel Merino y Zubimendi, a los que será prácticamente imposible retener ante el interés de equipos como el Manchester United o el FC Barcelona. Ahora solo nos queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro de ambos futbolistas, quienes se han visto claramente beneficiados por la marcha de Luis Enrique. Pero no son los únicos, como ya hemos comentado en las noticias de ElGolDigital.