En la secretaría ejecutiva del club Azulgrana también peinaron el mercado de la agencia libre, y encontraron una buena opción para el lateral derecho, que resulta ser un jugador que no encajaba en los planes de Simeone
El lateral derecho sigue siendo uno de los puntos a tratar para este mercado invernal en el FC Barcelona, y entre Laporta y Alemany han descubierto un descarte del Atlético. La agenda del presidente Blaugrana tiene varios nombres apuntados, pero la mayoría supone una gran inversión económica de la que el conjunto Culé no se puede dar el lujo.
Precisamente buscando ahorrar mucho dinero en el fichaje de un carrilero diestro, la agencia libre se antoja una de las opciones más acetadas. Allí, Laporta ha hallado al ex Atlético que salió a principio de esta temporada, tras su fallida cesión en el Granada CF. Hablamos del colombiano Santiago Arias.
El ex Atlético se cuela en la agenda de Laporta
Aunque en el club Azulgrana tienen varias opciones provenientes de la agencia libre o que suponen una inversión baja, la de Santiago Arias es interesante para Xavi. Sin embargo no es la definitiva, pero va ganando entero de a poco. La desventaja es que de ser fichado por el Barca llegaría sin ritmo tras 6 meses sin jugar.
Actualmente el cafetero afincado en Granada se entrena en solitario mientras espera cualquier oferta de LaLiga Santander. No obstante, también valoraría jugar en la categoría de plata en los próximos seis meses. La idea de Arias es no pasar otros 6 meses inactivo, y se inclinaría por jugar en segunda para llegar con ritmo al mercado estival.
El Betis agradece al Atlético y de paso a Laporta
La operación que están planeando en la ciudad Condal podría beneficiar al Betis en una serie de movimientos. Y es que si finalmente el conjunto Culé cierra la contratación del lateral excolchonero, uno de los candidatos para salir en la plantilla de Xavi es el catalán Héctor Bellerín, nombre que aún aparece en la agenda de Manuel Pellegrini.
Al parecer a Sergi Roberto (que también esta en la carpeta de salidas) le darán otra oportunidad y ampliarán su contrato por un año más. Esto deja al ex Betis en la puerta de salida, listo para empacar sus maletas y comprar tiquetes hacia Sevilla. Por ahora la dirección deportiva y Joan Laporta siguen estudiando la opción del ex Atlético.