El capitán y referente argentino no se quedó callado cuando le preguntaron acerca de las actuaciones del colegiado español, a pesar de que lo más importante fue que ganaron y avanzaron a semifinales
La gran noticia es que Argentina y Lionel Messi vencieron a Países Bajos y se hizo con un cupo a las semifinales del Mundial Qatar 2022, pero también hubo tiempo para hablar de Mateu Lahoz. Más allá de los protagonistas como el 10 de la selección albiceleste, Molina, Wout Weghorst entre otros, fue el árbitro español quien se robó la atención.
Tanto los jugadores de la selección albiceleste como los de la Naranja Mecánica se quejaron en repetidas ocasiones por las malas actuaciones del colegiado español. Incluso después de la tanda de penales, el ex Barcelona atendió a la prensa y se despacho en contra de la terna arbitral, pero en especial de Mateu Lahoz.
Sin ir más allá, Messi critica fuertemente las actuaciones de Mateu Lahoz
Lio Messi sabe que la FIFA castiga fuertemente a aquellos que se refieren a los árbitros con críticas, así tengan la razón. Por ello el astro gaucho quiso tener mesura a la hora de describir las actuaciones del juez. Sin embargo, las palabras del mediocampista ofensivo fueron tan contundentes que el jugador está pendiente de no recibir una multa por parte del máximo ente del fútbol mundial.
Esto dijo Messi. “No quiero hablar del árbitro porque no puedes decir lo que piensas o ser sincero porque enseguida te sancionan varios partidos, pero la FIFA se lo tiene que plantear. No se puede poner un árbitro así en esta instancia, para un partido de tanta igualdad, tan importante. No está a la altura. La gente vio lo que fue, nosotros antes del partido teníamos miedo porque sabemos lo que era”.
Dejando de lado a Mateu Lahoz, Lio Messi dio sus sensaciones del juego
El capitán argentino empezó diciendo. “Sufrimos mucho, son unos cuartos y supimos sufrir. Al final pasamos que es lo más lindo, algo impresionante. El equipo juega, va al ataque y cuando no se puede corremos todos. Necesitábamos una alegría así para nosotros y toda esta gente”. Luego se refirió al próximo rival el cual será Croacia.
“Va a ser muy duro, son unas semis. Croacia es una gran selección, se conocen mucho y llevan trabajando con el mismo entrenador. Jugó de igual a igual a Brasil, por momentos mejor, y tiene gente en el medio que mueve muy bien el balón. Por algo están ahí”. La semifinal entre argentinos y croatas se jugará el martes 13 de diciembre desde las 20:00 horas España.