El centrocampista granota no consigue recuperar el nivel que le llevó a ser internacional con la Selección Española y ya sabe que tiene prácticamente imposible regresar al Sánchez-Pizjuán
José Campaña fue partícipe de uno de los mejores Levante UD de la historia. Con Paco López a las órdenes del equipo y con el futbolista sevillano marcando el ritmo de juego, el conjunto granota llegó incluso a coquetear con los puestos de Europa. Pero no solo eso, sino que llegaron hasta semifinales de Copa del Rey, algo que nunca antes habían conseguido en su historia, pues no habían pasado de cuartos.
Debido al buen año del equipo, el futbolista de Sevilla tuvo una merecida recompensa. Fue llamado por la Selección Española, llegando a disputar un solo partido en octubre de 2020. Pero fue a partir de entonces cuando comenzó su desgracia, pues desde entonces no ha parado de encadenar lesiones. Lesiones que han acabado con Campaña y el Levante UD en la Liga SmartBank.
El Levante UD lo tuvo hecho con el Sevilla por Campaña
Tal y como sabemos, el pasado verano el club hispalense mostró interés en hacerse con los servicios de Campaña. Entonces su rendimiento era toda una incógnita, pues no se sabía que jugador era después de tantas lesiones. El acuerdo entre los clubes parecía total y el jugador estaba encantado de tener una nueva oportunidad en la Liga Santander después de todo lo ocurrido.
De hecho, el acuerdo fue tal que el futbolista fue inscrito en LaLiga como cedido. Pero algo ocurrió y la operación nunca se concretó. Desde entonces los problemas han vuelto a acumularse para el futbolista, que ha visto como en la Liga SmartBank se convierte en un suplente habitual, disputando solo el 33% de los minutos en lo que va de temporada.
El Sevilla FC ya no quiere a Campaña
Por si fuera poco, este no ha sido el único problema del jugador. Y es que ahora hemos conocido que el Sevilla FC ya no está interesado en hacerse con sus servicios. Ya no es la incógnita que era el pasado verano, pues saben que está muy lejos de ser el internacional español que fue. Es por eso que, salvo sorpresa, acabará la temporada en el Levante UD.
Esto supone un nuevo mazazo para el jugador, que ve como a sus 29 años, cuando debería estar en el mejor momento de su carrera, se queda sin opciones en la Liga Santander. Por su parte, la continuidad de Campaña también es una mala noticia para el Levante UD. Y es que el club granota quería deshacerse del futbolista este mercado invernal. No obstante, tendrán que esperar al mes de junio cuando termina su contrato. Algo que, como hemos comentado anteriormente en ElGolDigital, le abrirá de nuevo las puertas de la élite del fútbol español.