El conjunto gallego afronta hoy su segundo partido amistoso en el que el técnico luso hará cambios significativos en su esquema táctico para ver si la idea de aprovechar a sus mejores jugadores en ataque le funciona
De eso se tratan los partidos amistosos y más para un entrenador nuevo, Carlos Carvalhal quiere llegar a la retoma de la liga con el mejor RC Celta posible. El encuentro ante el Boavista dejó buenas sensaciones aunque varias dudas en diferentes sectores de la cancha. La principal incertidumbre para el portugués es el ataque el cual quiere empoderar aún más.
Para el partido ante el Brentford en el Griffin Park, el míster lusitano quiere probar otra formación para saber si la idea de un mejor aprovechamiento en lo ofensivo le resulta. Y es que el entrenador Céltico piensa que en lo que más se debe trabajar para la segunda parte de la temporada, es en la efectividad que pueda tener el frente de ataque Celtista.
El cambio esquemático que hará Carlos Carvalhal para el duelo del Celta y Brentford
Depende de como funcione este nuevo planteamiento táctico, puede que sea la formación oficial que usarán para el resto de la temporada. En el compromiso ante el club portugués, Carvalhal formó con un 4-4-2, muy clásico con un cuarteto de defensores y con la orden de salida de los laterales hasta la mitad de la cancha.
El técnico luso ha visto que jugadores como Javi Galán tienen características muy ofensivas, y no solo pueden jugar como lateral sino como interior y hasta extremo. Por ello pasará a formar con un 3-5-2 en ataque y un 5-3-2 en defensa. Es decir que los laterales harán dos roles distintos en el mismo partido, para cuando el equipo se vuelque al ataque el carrilero se sume al bloque ofensivo y haya más opciones de concretar las jugadas a gol.
Con este nuevo esquema de Carvalhal en el Celta, Javi Galán podría convertirse en el mejor socio de Aspas
Al mejor estilo de Lucas Vázquez en el Real Madrid, el club gallego quiere tener una versión similar pero por la banda izquierda. El coruñés inició como lateral, luego como interior y ahora es extremo, aunque puede hacer esos tres roles perfectamente. Eso mismo quiere lograr el técnico portugués con Javi Galán, ya que las características del jugador lo permiten.
Iago Aspas es el mejor jugador adelante ya que se mueve por toda la línea ofensiva. Ahora pensar en una sociedad entre él y Galán podría ser una fórmula que de como resultado los goles a montón que necesita el equipo para salir de la incómoda posición en la que están en LaLiga Santander. Todo depende de como resulta dicho planteamiento en el partido de hoy ante el club inglés.