Desde el cuadro culé esperan por el fichaje de un efectivo que pueda suplir la baja del centrocampista quien tendría un nuevo destino en enero
El FC Barcelona sabe que puede perder en cualquier momento a Sergio Busquets y se mueve constantemente para encontrar a su sustituto. A sus 34 años, el jugador estaría considerando un cambio de aires y son varias las posibilidades que contempla. En el mercado de invierno sería su adiós definitivo.
Recordemos que este centrocampista que ha sido de los mejores de Europa y del mundo tendría todo listo para marcharse a la MLS. Estados Unidos parece ser el destino que tendría en el final de una carrera llena de triunfos. Sobre ello, la dirigencia culé ya está al tanto y baraja alternativas.
El FC Barcelona encuentra al relevo de Busquets en el fútbol argentino
De esta forma es que el FC Barcelona tiene un tapado para suplir a Busquets y que costaría solamente 15 millones de euros. Una auténtica ganga y que podría elevar su precio ya que cuenta con demasiada proyección. Es una de las nuevas joyas del fútbol argentino y que llegaría en enero al Camp Nou.
En ese orden de ideas es que el futbolista en cuestión no es otro que Alan Varela. El valor que mencionamos anteriormente corresponde a la cláusula de rescisión que tiene el futbolista con el Boca Juniors. La operación podría estar bien encaminada, ya que Xavi ha hablado con su gran amigo Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y director deportivo del club ‘Xeneize’.
El centrocampista argentino es uno de los jugadores con mayor proyección del Boca Juniors
Alan Varela es una de las nuevas perlas que han salido del cuadro argentino y uno de los grandes protegidos de Riquelme. Tiene un estilo similar al de Sergio Busquets, por lo que el FC Barcelona prepararía una movida por él en enero. Además, sabe de los conceptos culés, ya que se formó en la escuela del Barcelona en Argentina.
A sus 21 años de edad, este centrocampista ya se ha podido ganar un lugar como titular en la escuadra Xeneize. Disputó en el pasado curso un total de 30 partidos, por lo que goza de gran continuidad. Muchos aficionados culés están a la expectativa, ya que consideran que solamente debe adaptarse al fútbol europeo y será uno de los cracks del futuro.