Los azulones se han fijado en un futbolista chileno que está maravillando en México para reforzar una de las posiciones que más preocupa a Quique Sánchez Flores
El Getafe CF es uno de los muchos equipos que se moverá en el mercado invernal y su principal objetivo es la llegada de un mediapunta. Esto es petición expresa de Quique Sánchez Flores, quien habría trasladado a la dirección deportiva azulona su deseo de incorporar a un futbolista de la liga de Mexico capaz de conectar el centro del campo con la delantera y con capacidad de dar el último pase.
Muchos son los futbolistas que han sonado en los últimos meses para ocupar este rol, pero ninguno ha terminado llegando al equipo. Pero esto podría cambiar en el mercado invernal. Y es que hemos conocido que el conjunto madrileño ha reactivado el interés por un futbolista por el que ya preguntaron el pasado verano. Un futbolista que podría convertirse en el mediapunta deseado por el Getafe CF.
El mediapunta que el Getafe CF ha vuelto a contactar en Mexico
El futbolista en cuestión del que estamos hablando se trata de Diego Valdés. A sus 28 años, el futbolista chileno se encuentra atravesando el mejor momento de su carrera deportiva. Actualmente milita en las filas del CF América, el club más laureado del fútbol mexicano. Algo que hace que el futbolista esté acostumbrado a competir al más alto nivel.
Esta temporada ha sido uno de los mejores futbolistas de su equipo, anotando 5 goles y repartiendo 5 asistencias en los 20 partidos que ha disputado. Unas cifras muy elevadas para un mediapunta que podría aprovechar esta situación para dar el salto a Europa. Lo haría tan solo después de un año en el CF América, pues firmó por ellos en enero de 2022.
Diego Valdés, el jugón que quiere Quique Setién
Como hemos comentado anteriormente, el entrenador azulón quiere incorporar a un futbolista de este perfil para surtir balones a Ünal y Borja Mayoral. Y es que Quique Setién quiere tener más recursos en ataque, pues actualmente son uno de los equipos menos goleadores del campeonato. Algo que los mantiene en la zona baja de la clasificación.
Por si fuera poco, Diego Valdés no es solo un mediapunta capaz de generar juego en zona de ataque, sino que también ha demostrado ser un futbolista con gol. Eso sí, su fichaje no será del todo barato, pues su actual valor de mercado es de 6 millones de euros. Y el CF América no aceptará menos de los 10 millones que pagó hace un año. Una cantidad que el Getafe CF tendrá que pagar si quiere al mediapunta chileno al equipo de Mexico.