Monchi no consiguió hacer olvidar a Diego Carlos y Koundé, pues los futbolistas que fichó para cubrir sus bajas han sido hasta el momento una gran decepción
El Sevilla FC tiene un problema con los centrales. La pareja que hizo al equipo ganar su última Europa League, Diego Carlos y Koundé, pusieron fin a su etapa en el club el pasado verano. La venta de ambos futbolistas dejó en el club casi 100 millones de euros, pero la inversión realizada por Monchi para cubrir sus bajas no ha dado sus frutos. Es por eso que en el mercado de enero tendrá que volver a buscar soluciones.
Soluciones que mejoren el rendimiento de Marcao y Nianzou, algo que no será muy difícil. Pero el director deportivo de San Fernando tendrá que buscar estas soluciones con un hándicap añadido. Y es que no podrá contar con tanta libertad económica como tuvo el pasado verano. Es por eso que el Sevilla FC está buscando centrales de perfil bajo en el mercado.
Los centrales que el Sevilla FC está vigilando
Una vez descartada la llegada de un central que obligue a realizar un gran desembolso económico, el club hispalense centra sus esfuerzos en fichar a un futbolista que pueda, como mínimo, elevar el nivel actual. En este sentido se han interesado por un futbolista que conoce bien el club y que esta temporada está rindiendo a un gran nivel en la SD Eibar.
Este futbolista no es otro que Juan Berrocal, futbolista criado en las categorías inferiores del Sevilla FC. A sus 23 años ha encontrado la estabilidad en el conjunto vasco, donde es uno de los pilares de un equipo que marcha líder de la Liga SmartBank. No obstante, no será fácil recuperar a un futbolista que abandonó el equipo el pasado verano y que tiene contrato hasta 2024.
El central que vuelve a la lista de Monchi
Con un perfil similar al de Juan Berrocal destaca otro futbolista. En este caso es un jugador que ya sonó para el equipo el pasado verano, pero finalmente Monchi no movió ficha para conseguir su fichaje. Ahora, tras el fiasco con el nivel de Nianzou y Marcao, la situación ha cambiado. Es por eso que el Sevilla FC ha reactivado su interés.
El central en cuestión es Francisco Montero, quien tras salir de la cantera del Atlético de Madrid puso rumbo al Besiktar turco. Allí apenas está teniendo minutos, pero el Sevilla FC considera que podría ser una solución para su problema con los centrales. Sobre todo teniendo en cuenta que tiene tan solo 23 años, que no supondría ningún gran esfuerzo económico y que el jugador es nacido en Sevilla.