El conjunto ilicitano moverá ficha en el mercado de enero con la intención de buscar una salvación que en estos momentos parece imposible
Pablo Machín aceptó un reto imposible en el Elche CF. Después de que muchos entrenador como Paco López rechazaran la propuesta del conjunto ilicitano, el que fuera entrenador de Sevilla FC y Girona FC aceptó la propuesta. Eso sí, no lo hizo a la ligera, sino que puso una serie de condiciones. Unas condiciones que el club aceptó y que tendrá que comenzar a cumplir en el mercado invernal.
Pero no solo puso condiciones con los fichajes, en los que él tendrá mucho poder de decisión. También lo hizo asegurándose un proyecto a medio-largo plazo. Y es que el club parece dispuesto a que el entrenador continúe en el club incluso en caso de descenso. Pero antes de un posible descenso, Pablo Machín quiere hacer todo lo posible para salvar al Elche CF.
Pablo Machín y sus exigencias al Elche CF
Desde que se oficializó la llegada del entrenador al club ilicitano no han parado de salir nombres de jugadores que podrían reforzar al equipo. Uno de los que más ha sonado ha sido el de Pere Pons, futbolista al que conoce muy bien de su etapa en Girona y al que estaría encantado de incorporar a la plantilla.
Pero no es el único futbolista del fútbol extranjero que gusta al entrenador. Y es que también ha pedido la llegada de un centrocampista de carácter más ofensivo. Un futbolista que ya la pasada temporada militó en la Liga Santander, pero que tuvo que salir al extranjero ante la falta de oportunidades de equipos de la élite del fútbol español.
El jugón que el Elche CF quiere atar en enero
Este futbolista no es otro que Manu García, quien a sus 24 años está militando en el Aris Salónica. Se trata de una situación insospechada para un futbolista de su calidad, pues se formó en una de las mejores canteras del mundo como es la del Manchester City. Sin embargo, nunca terminó de asentarse en el Sporting de Gijón y su nivel en el Alavés no fue el esperado.
Ahora está a la espera de recibir una nueva propuesta para regresar a la máxima élite. El Elche CF podría darle esta nueva oportunidad, pues Pablo Machín está seguro de todo lo que puede aportar el centrocampista ofensivo. No solo para esta temporada en la Liga Santander, sino también de cara al futuro del club. Y es que el futbolista podría ser clave en recuperar al equipo si acaba descendiendo.