El submarino amarillo ya se interesó por un futbolista del combinado argentino el pasado verano, pero entonces las negociaciones no llegaron a buen puerto
Boca Juniors ya conoce que uno de sus futbolistas está en el radar del Villarreal CF, que lo quiere convertir en su nuevo fichaje. Los dos clubes ya han estado en contacto anteriormente, pues el pasado verano ya se trasladó desde el club español un genuino interés en uno de sus jugadores. Pero entonces las negociaciones no llegaron a más, pues la situación económica del submarino amarillo imposibilitaban cualquier operación.
Así sucedió también con otros futbolistas como Cavani o Umar Sadiq, quienes eran grandes objetivos del club en verano. No obstante, ahora la situación podría cambiar, pues la dirección deportiva está trabajando en encontrarle salida a jugadores de peso como Danjuma o Pau Torres. Dos jugadores que con su salida abrirían la puerta del Villarreal CF a este nuevo fichaje.
El fichaje que el Villarreal CF quiere cerrar en Boca Juniors
En esta ocasión, el futbolista por el que se han interesaron y por quien mostraron interés el pasado mercado de verano es Cristian Medina. Se trata de un centrocampista argentino de 20 años al que se le veía gran proyección. De hecho, era uno de los fijos en categorías inferiores de la selección argentina y debutó muy joven con el primer equipo de Boca Juniors.
Sin embargo, por la alta competencia del primer equipo y la falta de oportunidades, la proyección del futbolista se ha visto afectada. Ahora ya no es ese tan interesante joven talento que era años atrás, pero sigue siendo un jugador que suscita gran interés en Europa. Especialmente en el Villarreal CF, que anda tras sus pasos.
Cristian Medina, muy tentado por el fútbol español
Esta temporada no ha sido la soñada por el futbolista. En Boca Juniors ha sido un suplente habitual, habiendo disputado tan solo el 31% de los minutos totales. Pese a esto, recientemente ha renovado su contrato con el club xeneize, alargando su vínculo hasta 2026. No obstante, una buena oferta podría terminar por convencer a todas las partes.
En estos momentos se estima que el valor del futbolista en el mercado es, aproximadamente, de 5 millones de euros. Una cifra que el Villarreal CF tendría que sobrepasar ligeramente para contentar a Boca Juniors y convertir a Cristian Medina en su nuevo fichaje. Por su parte, el futbolista vería con buenos ojos dar el salto al fútbol español, más aún viendo que no cuenta con la total confianza de su entrenador. Para saber dónde acaba el futbolista en el mercado de enero habrá que estar pendiente a la actualidad de ElGolDigital.