El nuevo entrenador nazarí ha cambiado la cara del equipo y ya está trabajando con la dirección deportiva para incorporar a nuevos futbolistas en el mercado de enero
Darwin Machís abandonó Granada el pasado mes de julio, pero Paco López quiere volver a contar con el futbolista venezolano. Un futbolista que fue clave durante la etapa de Diego Martínez al frente del equipo, aportando gol, velocidad y desborde en la banda izquierda. Sin embargo, a pesar de ser un futbolista importante en los planes del equipo, el pasado verano decidió emprender un nuevo reto.
Pese a estar en uno de los mejores momentos de su carrera, el extremo decidió unirse al proyecto del FC Juárez. El club mexicano le había transmitido una gran confianza e incluso pagó por él 3,5 millones de euros. Pero su aventura en México no está yendo como esperaba y el futbolista se ha devaluado. Una situación que Paco López quiere aprovechar para recuperar a Darwin Machís.
Darwin Machís, tentado por el proyecto de Paco López
Tras la llegada del nuevo entrenador, el conjunto nazarí ha remontado el vuelo y actualmente se encuentran en puestos de playoffs. Por su parte, Darwin Machís no está teniendo los minutos esperados en el FC Juárez, donde se ha convertido en un suplente habitual. Un suplente que únicamente ha disputado el 25% de los minutos totales.
Esto hace que el futbolista venezolano de 29 años no se cierre ninguna puerta en el mercado invernal, pues quiere seguir disfrutando del fútbol sobre el césped. Entiende que en el FC Juárez no es posible, por lo que no descarta regresar a España, donde ha pasado la mayor parte de su carrera y donde mejores momentos ha vivido.
El Granada CF ofrece un nuevo proyecto a Darwin Machís
Muchos son los equipos de la Liga Santander que estarían interesados incorporar a sus filas a un futbolista del nivel de Darwin Machís. Pero el club valora por encima de todo su bienestar y sabe que el Granada CF es su casa. Una casa que pisó por primera vez en 2012 y a la que podría regresar 10 años después. Más aún si es con un buen proyecto deportivo.
El club nazarí sabe que tienen una oportunidad de oro para regresar a la Liga Santander apenas una temporada después del descenso. Y esto es justamente lo que Paco López le ofrece a Darwin Machís. Por su parte, al futbolista no le supone un problema regresar a la segunda división del fútbol español, en la que ya ha militado anteriormente. Es por eso que se está planteando su regreso.