Mientras el atacante eibarrés se termina de recuperar en la enfermería txuri-urdin, en la cantera surge una promesa con talento desbordante que se perfila, no solo como su relevo, sino como nueva estrella realista
Una vez más Zubieta es el origen de excelentes jugadores así como el mismo Antoine Griezmann o Mikel Oyarzabal, de hecho muchos buscan su sustituto allí. Para alegría del cuerpo técnico liderado por Imanol Alguacil, una promesa de la casa reala está evolucionando a pasos agigantados y desde ya empieza a pedir pista en el primer equipo.
Su nombre es Dani Díaz, tiene 16 años, juega como extremo derecho, izquierdo y mediapunta, y milita en la Real Sociedad Juvenil A. La progresión que ha tenido el chico es bastante notoria y en la práctica que tuvo la selección España sub 17 esta semana, el chico deslumbró a todos dando cátedra de como debe jugar un polivalente delantero.
Dani Díaz mete presión a Oyarzabal al etiquetarse como su sustituto
El extremo izquierdo de 25 años ya va a completar 274 días en la enfermería a causa de una lesión de ligamentos en su rodilla derecha. Se perdió la segunda mitad de la anterior temporada, la primera de esta, y nada más y nada menos que el mundial en Qatar. Su recuperación se está alargando más de lo normal y esto empieza a desesperar a Alguacil.
Mientras Oyarzabal se termina de recuperar, la atención dentro del plantel donostiarra se inclina hacia Dani Díaz, la próxima estrella del Sanse. Como ya lo adelantamos, el chico es parte de la selección sub-17 y esta semana anotó un hat-trick en el entrenamiento que dirigía Julen Guerrero. Su actuación llegó hasta oídos de Jokin Aperribay que no dudó en dar instrucciones a Roberto Olabe.
Blindar al sustituto de Oyarzabal, la primera tarea de la Real Sociedad
Al tratarse de un jugador del juvenil A, su contrato no está a la vista del público pero comúnmente son tiempos muy cortos. Para evitar que los ojeadores del Real Madrid, Barcelona, Atlético u otro equipo de Europa estén en Zubieta la próxima semana, Aperribay ha pedido a Olabe prolongar el contrato del chico por muchos años más.
La tranquilidad abunda en el entorno de la Real Sociedad ya que la familia de Dani Díaz ha asegurado que la primera opción será quedarse por más tiempo en la casa Txuri Urdin. Aún así, el presidente de al entidad reala prefiere asegurar ello con un contrato que blinde al chico, y una cláusula que lo aleje de otros equipos con más chequera.