La cita mundialista sirvió para dejar las cosas claras a Carlo Ancelotti y Florentino Pérez con respecto al futuro del atacante belga de cara al 2023. Es que en la casa merengue ya no hay lugar para él y Estados Unidos le espera
A día de hoy, el futuro de Eden Hazard en el Real Madrid se nubla con más espesura mientras que un pequeño rayo de luz sobresale en la MLS. El reciente mundial que aún no culmina, sirvió para aclarar las cosas en la casa blanca con respecto a la estadía del atacante belga. Florentino creyó que si este hacia una buena participación en Qatar, podría continuar en el Santiago Bernabéu.
Lejos de hacer una buena presentación, Hazard confirmó que su bajísimo nivel en el conjunto Madridista no es una racha netamente de club. Con el combinado belga también demostró que su rendimiento está más abajo de lo preocupante, y en el actual campeón de la Champions League no se pueden permitir tener a un futbolista así en la plantilla.
Real Madrid alista las maletas de Hazard y lo quieren enviar a la MLS
Con contrato hasta el 2024, la dirección deportiva blanca ultima los detalles para enviar al atacante de 31 años al fútbol de Estados Unidos. Allí lo espera el Inter de Miami, equipo que preside David Beckham, empresario y exfutbolista de excelente relación con el Real Madrid.
Todos en el equipo merengue incluyendo a la afición, quieren que el belga abandone el Santiago Bernabéu cuanto antes. Sin embargo, el mismo jugador manifestó que no quiere irse de Chamartín y espera cumplir su contrato hasta el 2024. Algo que por ninguna circunstancia permitirá Florentino Pérez.
En el Real Madrid saben que con Eden Hazard perdieron mucho dinero y no lo recuperarán vendiendo al jugador a la MLS
En el mercado estival del 2019, el Real Madrid sacó de su bolsillo 115 millones de euros para comprar el 100% de los derechos deportivos del atacante belga. La cifra aunque fue alta también fue una ganga ya que el precio del jugador estaba tasado en 150 kilos. El hecho es que el extremo izquierdo nunca llegó a demostrar ni el 50% del rendimiento que mostró en Chelsea, jugando con la elástica merengue.
Su precio actual no supera ni los 10 kilos, y si el equipo estadounidense le da más de 15 millones de euros, será un gran negociazo. No obstante, lo más importante es liberar la masa salarial de un sueldo excesivamente alto. Al igual, el míster italiano también necesita de un lugar libre en su plantilla de delanteros para fichar a varios en su agenda.
La selección inglesa tiene un recambio de Hazard
Después de varias reuniones entre la mesa directiva y el cuerpo técnico del club reds, Jurgen Klopp ha decidido que el argentino Enzo Fernández es el elegido para reforzar su mediocampo. La dirección deportiva y su presidente Tom Werner han apoyado la decisión al considerar que la operación con el sudamericano es más económica.
Borussia Dortmund ha tasado a su jugador en una suma cercana a los 150 kilos por tener un contrato hasta 2025, y un precio base de 100 millones de euros. Enzo Fernández saldrá del Benfica por una suma que no sobrepasa el centenar de kilos, incluso no llegaría ni a los 80 millones de euros.
Enzo Fernández también es tuvo en la agenda del Real Madrid pero las circunstancias eligen a Bellingham
Muchos consideran que el argentino y el inglés son los mediocampistas jóvenes con más rendimiento en el mundial, y los que más se valorizaron en el certamen. Lo cierto es que si, ya que ambos futbolistas pasarán a reforzar las mejores plantillas del mundo con operaciones demasiado altas en lo económico.
En el radar Madridista siempre aparecen los mejores futbolistas del planeta, y era injusto que Enzo Fernández no se apareciera en el este. No obstante, Ancelotti ha se ha inclinado por Bellingham debido a que sus características se adaptan mejor al esquema medular del italiano. En todo caso serán dos de los fichajes más sonados en este mercado invernal o estival del 2023.