El astro argentino se replantea el futuro una vez conseguido su principal objetivo y ya comienza a planificar el final de su carrera futbolística
El Mundial de Qatar pasará a la historia como el escenario en el que Leo Messi cumplió el objetivo más ambicioso de su carrera. Porque el argentino lo había ganado todo a nivel de clubes, tiene 7 balones de oro en su poder y el reconocimiento de todos. Pero para luchar por lo más alto, necesitaba un mundial.
Era lo único en que Maradona y Pelé todavía superaban a Messi en su carrera por ser el mejor jugador de todos los tiempos. Al fin, a sus 35 años, Qatar ha coronado a Leo Messi. Ahora el futuro pasa a ser mucho más relajado. Con todos los objetivos cubiertos, tanto a nivel deportivo como a nivel económico, ya solo le queda disfrutar.
Messi medita su futuro tras ganar el Mundial de Qatar
En este escenario, para Leo Messi la opinión de su familia es fundamental. Y su familia no se ha adaptado a París. El PSG estudiaba renovar al argentino, pero esta opción no es la que está en la cabeza de Leo Messi. De hecho, el propio Messi tiene pensado hablar con los dirigentes de Qatar para explicarles un poco cuál es su situación.
Lógicamente Messi acabará la temporada en el PSG. De hecho si todavía hay un reto por cumplir, es ganar la Champions League fuera de Barcelona, para que los pocos haters que quedan, y que le achacan que sin la coraza de Barcelona no era capaz de ganar, se calmen.
Miami el destino más probable
Pero el mes de junio, Messi tiene en mente dejar el PSG. Por mucho dinero que ponga Qatar sobre la mesa no habrá forma de convencer a la familia Messi. Solamente hay dos opciones. Volver a Barcelona, una vía cada vez más alejada e improbable. Y la otra irse a la MLS, al Inter de Miami, donde seguramente vayan también Sergio Busquets y Luis Suárez, sus amigos del alma.
No solo sus amigos. También las mejores amigas de Antonella, su mujer. Y es que tanto Sofía Balbi, mujer de Luis Suárez, como Elena Galera, la esposa de Busquets, son muy amigas también entre ellas. Miami y la MLS sería un gran colofón a la carrera de Messi en el fútbol, una vez ganado el mundial que tanto ansiaba en Qatar.