El futbolista había sido relacionado nuevamente con el equipo verdiblanco, pero ahora hemos conocido que la decisión que ha tomado sobre su futuro no gustará a sus antiguos aficionados
Héctor Bellerín solo ha estado una temporada en el Real Betis, pero ha sido suficiente para dejar huella en el club y la afición. Después de poner fin a su cesión ganando la Copa del Rey, el futbolista confesó que estaba deseando volver al equipo. Pero esta posibilidad, aunque ambas partes parecían querer reencontrarse, se esfumó. Todo por la mala situación económica del equipo del Benito Villamarín.
Viendo que su regreso a Sevilla era imposible, el futbolista acabó aceptando la propuesta del FC Barcelona. Sin embargo, bajo las órdenes de Xavi Hernández no ha tenido las mismas oportunidades que bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Es por eso que se especuló sobre su salida en el mercado invernal. Pero ahora ya sabemos que Héctor Bellerín no saldrá para volver al Real Betis.
El Real Betis da por perdido a Héctor Bellerín
Esta temporada Manuel Pellegrini, ante los problemas del equipo en el lateral derecho, ha tenido que recurrir a Ruibal para esta posición. Sabaly es el teórico titular, pero sus problemas con las lesiones le han impedido tener continuidad. Por su parte, Montoya no entra en los planes del entrenador chileno y apunta a salir en el mercado invernal.
De este modo, la llegada de un nuevo lateral era prioridad. Héctor Bellerín era el favorito del club y afición, pero antes debía resolver su contrato con el FC Barcelona. Todo apuntaba a que obtendría la carta de libertad, pues el club no se opondría a ello. Pero ahora hemos conocido que la decisión del futbolista ha sido la de continuar hasta el final de temporada de azulgrana.
El lateral que se ha colado en la lista del Real Betis
Tras conocer la decisión del futbolista, han decidido comenzar a buscar en el mercado otro lateral. Uno de los que más gusta a la dirección deportiva verdiblanca es Angelo Preciado, futbolista ecuatoriano que recientemente ha disputado el Mundial de Qatar y que actualmente milita en el KRC Genk belga, donde es uno de los fijos en el once titular.
Pese a esto, el contrato del futbolista acaba en el mes de junio y el Real Betis, tras el varapalo sufrido con Héctor Bellerín, anda tras sus pasos. El lado negativo es que el club belga tiene la posibilidad de extender su contrato. Es por eso que el equipo verdiblanco necesita contactar con el KRC Genk para negociar su fichaje este mercado de verano. Un fichaje que podría rondar los 3 millones de euros.