El míster italiano fue claro y contundente, necesita de un mediocampista y un lateral izquierdo como sus dos contrataciones urgentes, pero de la misma forma Corona le pide que se desprenda de dos jugadores
Ya lo había reconocido el entrenador del Valencia CF, el italiano Gennaro Gattuso, que necesitaba de dos jugadores en concreto. El primero es un mediocampista pivote con una características muy específicas y el otro un carrilero por la zona izquierda. Con algunos nombres en agenda y habiendo hablado con el mandamás en su casa de Singapur, todo está servido para fichar.
Aunque Gennaro Gattuso ya fue claro con sus exigencias, Corona, director deportivo del Valencia CF, mencionó que económicamente están muy justos. Esto quiere decir que para que llegue un jugador a Mestalla, se debe ir otro. En este caso son dos, pues deben irse dos. La masa salarial está bastante apretada y no se pueden permitir un sobrecupo de jugadores.
El primer descarte está en la lateral izquierda del Valencia por Gennaro Gattuso
Luego de renovar al capitán y lateral izquierdo, José Gayá, el entrenador italiano pide otro carrilero por esa zona, ya que no le gusta el trabajo de Toni Lato. Al valenciano le quedan 6 meses de contrato, y posiblemente no haya renovación para él. Si Gattuso lo autoriza, el jugador saldrá en este mismo mercado invernal.
El otro que no encaja en los planes del ex Milán es el canterano che Jesús Vázquez, aunque el equipo piensa que es un diamante bruto. Puede que lo sea pero aún le falta cualidades para brillar con luz propia en el esquema de Gattuso. Lo que puede pasar con el chico de 19 años es que salga mediante una cesión para potenciar más sus fortalezas.
Para el segundo descarte, Gattuso ha pedido máximo esfuerzo ya que se trata de una pieza importante del Valencia 2022-23
Aunque no es titular, ya está haciendo méritos para serlo con lo que está demostrando últimamente en el esquema del italiano. Proveniente del FC Barcelona, Nico González se está convirtiendo en una pieza interesante de la medular Valencianista. El chico de 20 años está a préstamo en Mestalla, y desde la Ciudad Condal ya pidieron su regreso.
Por esa razón, Gennaro Gattuso ha pedido un fichaje con las mismas características en caso de que este finalmente salga de su plantilla con rumbo a Barcelona. En la agenda también aparecen varios nombres de mediocentros y pivotes, pero ninguno es similar al coruñés que viene haciendo las cosas muy bien en el esquema del italiano.