La defensa del club donostiarra es uno de los aspectos que más preocupa a la dirección deportiva, que no termina de afianzar una línea de cuatro como titular
La Real Sociedad está siendo una de las grandes sorpresas del campeonato liguero y gran parte de la culpa, por no decir toda, la tiene Imanol. El entrenador está alcanzando el mejor rendimiento de un proyecto que lleva años desarrollándose y que esta temporada está demostrando que han alcanzado el grado de madurez necesario para competir contra todos los grandes equipos de Europa.
Sin embargo, y a pesar de que el equipo marcha tercero en la Liga Santander y se ha clasificado como primero de grupo en Europa League, hay algo que no termina de convencer al cuerpo técnico. Ese aspecto es la defensa, pues de los diez primeros clasificados, son los que más goles reciben. Es por eso que Imanol ha pedido a la Real Sociedad buscar una solución en el mercado.
Imanol quiere que la Real Sociedad haga una inversión para la defensa
El entrenador ha pedido a la dirección deportiva jugadores con experiencia en la Liga Santander pero que, por edad y condiciones, se adapten al momento del club. En este sentido destacan jugadores como Mario Hermoso, quien por condiciones parece ser el idóneo. Pero en el club consideran que deben seguir trabajando en el futuro de la entidad.
Es por eso que ahora han puesto otro nombre sobre la mesa. Ese nombre es el Becir Omeragic, central suizo que esta temporada está teniendo una temporada para olvidar. Después de haber llegado a ser internacional con la mayoría de edad recién cumplida, su rendimiento se ha estancado. Es por eso que en el FC Zúrich no está teniendo la progresión esperada.
Omeragic, el central de futuro que quiere la Real Sociedad
A pesar de que no está teniendo el desarrollo esperado, la dirección deportiva txuri-urdin considera que es un futbolista a tener muy en cuenta de cara al futuro. Ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección suiza y su polivalencia es uno de los aspectos que más gustan al club. Y es que además de central también puede desempeñarse como pivote o lateral.
Asimismo, Omeragic posee gran calidad con la pelota en los pies, por lo que podría adaptarse rápidamente al sistema de Imanol en la Real Sociedad. Eso sí, como hemos comentado el técnico de Orio prefiere jugadores experimentados, a poder ser en la Liga Santander. Y es que entienden que se encuentran en una situación privilegiada para poder competir por los títulos antes de perder a jugadores importantes como Zubimendi o Mikel Merino, entre otros.