La leyenda del automovilismo ha dado algunos detalles del plan para entrar en F1
Mario Andretti, todo un campeón del mundo de Fórmula 1 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, entre otros logros, ha estado hablando con diferentes medios de comunicación y allí ha desvelado su deseo de participar en la F1 con su equipo Andretti Autosport. Un deseo que lleva trabajándose, pero no se ha confirmado y que podría afectar a Alonso.
El pasado mes de febrero la FIA recibió la solicitud para la creación de una nueva escudería y ahora estaría muy cerca de conseguirse. En algunas declaraciones, Michael Andretti ha hablado sobre esta posibilidad de Autosport: “Esperamos que así sea en las próximas dos semanas. Seguro que sería un buen regalo de Navidad”.
La participación de Andretti Autosport en la F1 depende de las negociaciones de Michael Andretti
Es por eso que no ha dudado en decir a todos los seguidores: “Estamos trabajando todos los días y todavía tengo confianza. Nos estamos acercando. Aún no hemos obtenido el visto bueno, pero nos estamos acercando mucho”, dice el que podría ser el dueño del undécimo equipo de la parrilla de Fórmula 1.
“Queremos hacer algo que nunca se haya hecho antes. Queremos estar en todas las formas de carreras, desde Le Mans hasta Mónaco, Indy 500 y Daytona 500”, explica en el citado medio. Desde hace semanas han sostenido que “trabajan duro” para lograrlo: “Creo que hemos hecho un gran progreso en los últimos meses”.
El campeón de IndyCar en 1991 y ex piloto de F1 en McLaren planea ingresar al Gran Circo
Recordemos que la historia de los Andretti sobre una posible entrada en la categoría reina del automovilismo viene de lejos. La familia, de hecho, anunció oficialmente en febrero de este mismo año que habían realizado la solicitud para ser el undécimo equipo, pero Stefano Domenicali enfrió el asunto unos meses después.
En caso de materializar su entrada en la Fórmula 1, la formación estadounidense tendría que competir contra los diez equipos actuales, ya que el plan es entrar como undécimo equipo. Uno de sus rivales sería Ferrari. La pelea por el título del 2023 sin duda, tendrá a los mejores de la F1.