La cooperativa española de distribución vuelve a estar en boca de todos después del aumento sin sentido del precio de uno de sus productos
El aprovechamiento por parte de los supermercados debido a la inflación que estamos haciendo frente, es cada vez mayor. Esto lo hemos podido volver a presenciar con el supermercado Eroski, el cual ha aumentado de manera exagerada el precio del detergente Ariel. Lo cual ha llevado a un gran enfado por parte de sus consumidores.
Eroski es mencionado de nuevo en las quejas que se realizan mediante redes sociales, después de subir el precio del detergente Ariel en tan sólo 15 días. La clienta pide una explicación concreta sobre el por qué se realiza este tipo de subidas. Esto se debe a que no ha habido ningún factor externo en los últimos 15 días que haya podido llevar a semejante subida.
El detergente aumenta su precio en más del doble en tan sólo 15 días de diferencia
Una clienta de Eroski se ha dirigido hacia Twitter para publicar la diferencia de precio que ha encontrado en el detergente de la marca Ariel, en tan sólo 15 días. Mediante la primera foto, muestra un ticket de compra donde se estipula el precio de 7,45 euros, la segunda foto, muestra el precio actual del detergente, el cual se encuentra disponible sobre 11, 69 euros.
Esto se contrasta con el incremento del precio de las galletas Tosta Rica, que a pesar de no ser un bien necesario, ha visto un incremento parecido al del detergente. Así, se mostraba que mientras guardaba su precio original se quedaba en 3,20 euros, mientras que ahora se encuentra disponible en casi 6 euros, a 5,22 euros. Pasando a no estar disponible para una gran parte de las familias de bajo nivel adquisitivo.
Mercadona otro de los supermercados acusados de aprovechar la inflación
Por supuesto, no es el único supermercado acusado de incrementar de manera excesiva el precio de sus productos. Esto ya lo pudimos ver hace meses con Mercadona, donde fueron numerosas las fotos que se publicaban diariamente para acusar al supermercado del mal uso de la reduflación. Así, se vendían los productos a mayor precio, con menor cantidad.
Ahora, el problema se lleva hacia el precio, el cual está incrementando en los artículos de primera necesidad. Hace unos días, una clienta mostraba la diferencia de precio que se presentaba entre el desodorante Dove de su tienda de barrio, y el de Mercadona. Tal y como se podía confirmar, había una diferencia de casi 3 euros, siendo más caro el de Mercadona.