El poderoso centrocampista colombiano llegaría de la Premier con el objetivo de tapar las constantes lesiones de un Fernando Reges que apura el final de su larga carrera
El Sevilla FC quiere imprimir más físico a la plantilla y Jefferson Lerma se antoja clave en esa transición. Fernando Reges ha sido fundamental en estos años, pero sus constantes problemas físicos hacen necesario un refuerzo potente en esa posición. En ello trabaja un Monchi que quiere enmendar cuanto antes su dramático mercado de fichajes veraniego.
Recordemos que Fernando Reges llegó al equipo sevillista siendo ya veterano y después de haber pasado por históricos equipos como el Oporto, el Manchester City o el Galatasaray. Parecía que su momento en la élite ya había pasado, pero en el Ramón Sánchez-Pizjuán demostró que no era así. No obstante, Fernando necesita un poco de oxígeno ya y la llegada de Lerma al Sevilla puede ser clave.
Jefferson Lerma se postula como recambio de Fernando en el Sevilla FC
Desde que el futbolista brasileño ha dejado de tener continuidad debido a sus problemas físicos, el equipo se ha caído. De hecho, esta temporada en la que tan solo ha podido disputar seis partidos de liga, el equipo se ha hundido en los puestos de descenso. Es por eso que Monchi ha decidido buscar en el mercado a un futbolista de características similares.
No es tarea fácil, pues debe ser un futbolista que conozca bien cuál es su función, que no quiera extralimitarse y que esté mentalmente capacitado para estar a la sombra de otros compañeros que brillarán más que él. No obstante, después de rastrear el mercado, ya hemos conocido uno de los nombres que el director deportivo de San Fernando tiene en su lista de objetivos.
Físico de la Premier League al servicio de Sampaoli
En esta ocasión, el centrocampista defensivo que el conjunto hispalense tiene como objetivo es Jefferson Lerma. Se trata de un futbolista que, por condiciones, es idóneo para el rol. Pero no solo por cualidades sobre el terreno de juego, sino también por su pasado en la Liga Santander, pues estuvo tres años en el Levante UD antes de dar el salto a la Premier League.
El el Bournemouth se ha consagrado como un titular indiscutible, siendo uno de los mejores centrocampistas defensivos de la liga. Sin embargo, su contrato finaliza en el mes de junio y a partir de enero será libre para negociar con cualquier equipo. El Sevilla FC quiere convencerlo para ser el nuevo Fernando de esta nueva etapa. Algo que seduce al futbolista, que sabe que en el equipo hispalense tendrá serias opciones de llegar a disputar la Champions League.