Turki Al-Sheikh tenía como gran objetivo cuando llegó el instaurar al club almeriense en competiciones europeas y en el mercado de invierno quiere dar un nuevo paso con la llegada de un futbolista de gran nivel
Las ventas de futbolistas como Darwin Núñez o Umar Sadiq no han hecho más que reafirmar el buen hacer de Turki Al-Sheikh al frente del club. Al jeque del Almería le costó conseguir el ascenso a la Liga Santander, pero el proyecto parece afianzarse en la élite del fútbol español. Bajo las órdenes de Rubi el equipo está cuajando una gran temporada, pero sabe que aún necesitan más refuerzos.
La gran inversión realizada el pasado verano no es suficiente y la dirección deportiva ya trabaja en los nuevos fichajes. Muchos son los que están sonando para reforzar el equipo, pero sobre todos los nombres destaca el de un joven futbolista de altísimo nivel. Un jugador al que el jeque del Almería quiere convertir en el primer galáctico del equipo en esta nueva era.
El primer galáctico que quiere el jeque del Almería
En esta ocasión, el futbolista que quiere fichar Turki Al-Sheikh es un internacional francés. Este internacional no es otro que Houssem Aouar, quien el pasado verano ya estuvo a punto de llegar a la Liga Santander. El Betis llegó incluso a un acuerdo con el Olympique de Lyon, pero la situación económica del equipo verdiblanco imposibilitó que la operación se cerrase.
Ahora, después de haber participado únicamente en el 26% de los minutos en Ligue 1, el centrocampista ofensivo busca una salida. Turki Al-Sheikh quiere convertir en el primer galáctico del Almería, pues además su fichaje no supondría ningún gran desembolso económico. Y es que el contrato del futbolista francés acaba el próximo mes de junio.
Aouar se deja querer por el Almería
En lo que respecta al futbolista, su llegada al conjunto almeriense supondría un gran cambio en su carrera. El futbolista de Lyon emergió en el fútbol francés como uno de los grandes talentos, pero a sus 24 años se ha atascado. Su valor de mercado ha bajado de 55 millones de euros a 20 en tan solo dos años. Y parece que su decadencia no parece tener fin.
Los grande equipos europeos ya no están interesados en su fichaje y solo le quedan salidas de segundo nivel. Pero Aouar podría encontrar su salvación gracias al jeque del Almería. Y es que confía en el proyecto del equipo, del cual sería uno de los líderes indiscutibles. Eso sí, habrá que esperar para ver cómo se resuelve su futuro, pues otros clubes también están interesados en su fichaje.